¡Comparte!

José Luis N., alias “El Malverde”, uno de los principales líderes delictivos de Puebla, fue detenido por orinar en vía pública en Pachuca, Hidalgo. 

Las autoridades del estado de Hidalgo se pusieron en contacto con la Fiscalía General del Estado de Puebla, luego de que revisaron los antecedentes de José Luis N. cuando se le aseguró por la falta administrativa.

Por lo que, a través de un helicóptero, el jueves 2 de noviembre, lo trasladaron a Puebla ya que contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal explicó que solamente se tiene esta orden de aprehensión vigente contra “El Malverde”. Sin embargo a él y a su grupo delictivo lo tienen identificado por otras irregularidades y delitos.

Este hombre fue detenido ayer en Pachuca, Hidalgo. Participó en un hecho de homicidio. Los tres participantes directos del homicidio ya fueron detenidos. Uno de ellos en Veracruz, esta persona en Hidalgo. Una más nos falta y lo vamos a aprender”, aseguró el fiscal Gilberto Higuera Bernal. 

El fiscal aseguró que la investigación sobre “El Malverde” se realiza de manera integral. Ya que “las investigaciones ya no pueden ser consideradas caso por caso”.

Y no solo por hechos cometidos en el estado de Puebla, si no de hechos cometidos en otras entidades. Sí estamos investigando a ese grupo delictivo por distintos delitos. No puedo ahondar porque apenas se le pondrá a disposición por este primer hecho”, agregó Higuera Bernal. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como PÁGINA NEGRA informó, las secretarías de Seguridad Pública de Hidalgo y Puebla, así como la respectiva Fiscalía confirmaron el arresto en el fraccionamiento Bosques del Peñar de Pachuca. 

Al parecer inicialmente “El Malverde” fue detenido por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro en Hidalgo en la zona centro de Pachuca.

Este sujeto es uno de los generadores de violencia en municipios como Cañada Morelos, Palmar de Bravo y Quecholac. 

A José Luis N. alias “El Malverde” se le considera el heredero de bandas delictivas del triángulo rojo. Como la de “El Mamer”, “El Choco” y “El Bukanas”. 

Además se le relaciona a delitos como robo de carga, asaltos en carretera y secuestro en municipios como Palmar de Bravo y Esperanza.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...