¡Comparte!

Un muerto y un herido fue el saldo de una persecución y balacera en el municipio de Tecamachalco, gobernado por el alcalde de Morena, Ignacio Mier Bañuelos

Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan que terminó con un automóvil volcado y otra camioneta chocada.

A primeras horas de este martes 7 de noviembre vecinos de la junta auxiliar de Tecamachalco reportaron la balacera y una persecución entre distintos vehículos. 

En la zona un automóvil volcó sobre la avenida Hidalgo a la altura de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez. Además una camioneta terminó con daños materiales.

Paramédicos de Protección Civil Municipal atendieron de inmediato el reporte y apoyaron al herido. Momentos más tarde agentes de la Policía Municipal de Tecamachalco acordonaron la zona de la balacera.

La Fiscalía General del Estado acudió para el levantamiento del cuerpo dentro de uno de los automóviles siniestrados. El automóvil también exhibía los disparos que sufrió en el parabrisas. 

La administración de Ignacio Mier Bañuelos en el municipio de Tecamachalco ha sido criticada por su falta de seguridad y poca estabilidad de su cuerpo policial.

Violencia en el municipio, una constante

Como PÁGINA NEGRA informó, el primer semestre del 2023 se reportaron varios hechos violentos en el municipio de Tecamachalco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 21 de agosto, por el cierre de la Feria de Tecamachalco, el gobierno municipal de Ignacio Mier Bañuelos ocultó el levantamiento de un cadáver localizado dentro de un auto.

Luego, el 29 de junio encontraron un cadáver con múltiples heridas en el rostro en el paraje Los Viveros.

El pasado 2 de julio abandonaron el cadáver desmembrado de un hombre en plena vía pública en el municipio de Tecamachalco. Tenía un narcomensaje y se presume que fue un ajuste de cuentas.

Sumado a esto, el 10 de abril de 2023 localizadron un embolsado, testigo de otra masacre en la misma población. En venganza, miembros del crimen organizado torturaron y ejecutaron al hombre.

El 8 de marzo en Tecamachalco, ejecutaron a los miembros de un grupo de préstamos conocidos como “Gota a Gota”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...