¡Comparte!

El gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez dio a conocer las infracciones más recurrentes cometidas por los usuarios de parquímetros en el Centro Histórico, durante los primeros días de su funcionamiento. 

Debido a que el primer mes del programa, será un periodo de prueba y adaptación, el gobierno municipal ha registrado cuáles son las malas conductas de los usuarios.

La más recurrente es que se quedan más tiempo del establecido. Es decir, sobrepasan el máximo de 4 horas y se estacionan en lugares de carga y descarga. 

La conducta más recurrente es que hay personas que se quedan más del tiempo establecido y que se estacionen en lugares para carga y descarga”. 

Durante todo junio, no se aplicarán infracciones a los usuarios de los parquímetros. Posteriormente, a partir del 1 de julio, se iniciará la aplicación de multas por mal uso.

En el caso de exceder el máximo de 4 horas de estacionamiento, la sanción será de mil 154 pesos. Mientras que por ocupar espacios de carga y descarga, la multa costará 796 pesos.

Supervisores de movilidad orientan a conductores que utilizan parquímetros

Además, Adán Domínguez Sánchez, informó que se han registrado alrededor de 115 residentes del Centro Histórico para obtener un cajón de parquímetros sin tener que pagar. 

Aseguró que los residentes que han solicitado el registro, lo han hecho a través de la página oficial del Ayuntamiento. Se les otorgará un cajón por vivienda en la calle perimetral a su domicilio. 

Hay 115 residentes que han solicitado el registro y la secretaría de movilidad es la encargada de validar estas solicitudes”.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Solo dos estacionamientos del Centro Histórico han ofertado descuentos

Los estacionamientos Comsa y Reforma son los únicos que han ofrecido descuentos en pensiones y horas de estacionamiento, luego del arranque del programa de parquímetros. 

La regidora, Fernanda Huerta apuntó que este acercamiento lo está haciendo la Secretaría de Economía, sin embargo, es decisión de cada estacionamiento otorgar los beneficios que considere.  

Quién está haciendo la tarea es la Secretaría de Economía y hasta el momento únicamente dos estacionamientos se han sumado a esta serie de descuentos u ofertas que es Comsa y Reforma y se seguirá haciendo el trabajo para ver si alguno otro se quiere sumar”. 

Te puede interesar: Ayuntamiento ya ha tenido acercamiento con vecinos del centro por el tema de parquímetros

BonoBus BUAP