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La Contraloría Municipal de Puebla tiene en proceso cuatro quejas de ciudadanos por infracciones aplicadas por la Dirección de Tránsito.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reveló que en su administración no ha habido aplicación de infracciones fuera de la ley. Al contrario, los infractores han reconocido que han faltado a la norma vial y que por lo tanto eran acreedores a una multa.

Entre las cuatro quejas por infracciones de tránsito ante la Contraloría, hay una por parquímetros, sin embargo, ya está en proceso de resolución.

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No solamente en el caso de parquímetros sino en las infracciones en general que suceden en la ciudad solamente tengo cuatro quejas en la contraloría, no ha habido infracciones que se hayan cometido donde el ciudadano no haya violentado la norma, en el 100% de ellas el ciudadano reconoce que está faltando a la norma vial”.

Por ello, Eduardo Rivera invitó a la ciudadanía a respetar los lineamientos para transitar en la ciudad, mantener un buen comportamiento, orden y respetar al peatón.

En marzo, la Dirección de Tránsito Municipal apuntó que la zona donde más se aplicaban infracciones en el municipio era el Centro Histórico de Puebla. Y entre las acciones más infraccionadas estaban estacionarse en doble fila, estacionar en lugar prohibido y pasarse el semáforo en alto.

En agosto se analizarán cambios en el programa de parquímetros

En cuanto al programa de parquímetros del Centro Histórico, el edil Eduardo Rivera descartó cambios durante lo que resta del mes de julio, y en caso de haber, serán anunciados hasta el siguiente mes.

Rivera Pérez aseguró que en esta etapa inicial se evaluará el buen funcionamiento del programa de parquímetros, por lo que se realizará un primer corte al final de mes y se presentarán las modificaciones necesarias para su viabilidad.

No esperamos por el momento cambios, estamos prácticamente en esta etapa inicial y vamos a establecer un mes para hacer una primera evaluación un primer corte y sería este mes de julio y ver si se hacen algunas modificaciones”.

Al inicio del programa, el gerente municipal, Adán Domínguez adelantó que conforme a la adaptación de los poblanos con el programa durante el mes de junio, se verían los cambios y mejoras. Entre estas estaba ampliar o reducir calles, aumentar cajones o cambiar horas de servicio.

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