¡Comparte!

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo reveló que en las últimas semanas, con el aumento de la movilidad, el registro de infracciones en la Dirección de Tránsito Municipal de Puebla, ha incrementado hasta un 100%.

Las situaciones más recurrentes por las cuales los policías de tránsito han impuesto infracciones son: estacionarse en doble fila, estacionarse en lugar prohibido y pasarse el semáforo en alto.

Detalló que uno de los lugares donde más infracciones se cometen, es el Centro Histórico, debido a la gran afluencia de visitantes que recibe diariamente, lo que arroja que sea la zona de la ciudad de Puebla con más registro de multas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cruz Galindo aseguró que se han establecido operativos en zonas específicas para aplicar infracciones a los vehículos que evidentemente incumplan con el reglamento de tránsito de Puebla, y añadió que se hace de “forma pareja” sin distinción de casos o situaciones.

Esto debido a que en redes sociales se han denunciado casos de infracciones presuntamente sin fundamento, por lo que la titular de la SSC llamó a los ciudadanos inconformes a denunciar formalmente los hechos.

Sí ha aumentado un 100 % más o menos, sí tenemos infracciones importantes y aquí la idea no es infraccionar por infraccionar, sino poner un orden sobre todo en el Centro Histórico”.

Pide a cuentahabientes solicitar acompañamiento de la SSC para evitar asaltos

La titular de la SSC, Consuelo Cruz aseguró que la coordinación con las instituciones bancarias para aportar mayor seguridad a cuentahabientes, es algo limitada ya que no se cuenta con mucha información.

Asentó que los bancos les proporcionan vídeos e imágenes de los asaltantes al momento del incidente, para que esa información sea entregada directamente a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Pero los cuentahabientes que han sido asaltados en las últimas semanas, no denuncian ante las autoridades ni han solicitado el acompañamiento por parte de la SSC, por lo que los exhortó a hacerlo para evitar más asaltos.

A veces estamos limitados con la información que nos promocionan a tiempo, es muy importante la información de los vídeos y las imágenes que se proyectan en la periferia en donde se dan los eventos. Lo que hacemos es recabar la información y trasladarla a la Fiscalía”.

La secretaria puntualizó que en las últimas dos semanas se han registrado de uno a dos eventos en bancos de la ciudad de Puebla, como el ocurrido el pasado 24 de marzo, cuando policías municipales frustraron un asalto a un cuentahabiente en un HSBC de Puebla.

20% descuento Puebla  -México