¡Comparte!

La Contraloría Municipal de Puebla ha recibido cuatro quejas de ciudadanos que han sido acreedores a infracciones viales por no respetar el reglamento de Tránsito de la ciudad.

Así lo reveló el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, quien afirmó que estas quejas están siendo investigadas por parte de la dependencia. Sin embargo, todas las infracciones viales que se han levantado son por faltas a la ley en la ciudad de Puebla.

El edil afirmó que aunque estas quejas están presentes, varios ciudadanos que han sido acreedores a infracciones, se han acercado al alcalde para aclarar su falta a ley, como no traer cinturón de seguridad, manejar con el móvil en la mano o no portar licencia de conducir.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De todas las infracciones viales que se han puesto en la ciudad desde el arranque de mi administración, solamente hemos tenido cuatro quejas en Contraloría que se están investigando. Muchos me han dicho que no traía licencia, ni cinturón, entonces queremos una movilidad segura”.

A finales de marzo, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo reveló que en las últimas semanas, con el aumento de la movilidad, el registro de infracciones en la Dirección de Tránsito Municipal de Puebla, ha incrementado hasta un 100%.

Eduardo Rivera llama a ser respetuosos de la ley de movilidad

Ante esta situación, Eduardo Rivera hizo un llamado a la ciudadanía para que sean respetuosos con la ley de movilidad y las normativas para evitar infracciones.

Convocó a ser respetuoso de la ley para evitar ser sancionados, ya que se busca ordenar la ciudad no solo en movilidad sino en temas de apartado de lugares, estacionarse en lugares prohibidos y reglamentación de basura.

El edil añadió que hasta funcionarios y servidores públicos han sido acreedores de una infracción.

Convocar de manera respetuosa a todos los ciudadanos de que seamos cumplidores de la ley, respetuosos de esta convivencia con orden y si alguno de nosotros no cumple la ley vamos a ser sancionados y quiero ser claro que sancionadores han sido ciudadanos y hasta servidores público, no quiero ventanear ni regidores ni secretarios ni familiares pero han sido sancionados”.

20% descuento Puebla  -México