¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que el conflicto territorial con Tlaxcala es competencia del gobierno estatal, y que hasta el momento no han tenido alguna solicitud formal del estado vecino.

Esto luego de que en meses pasados, de acuerdo a  un supuesto decreto de límite territorial que data de 1899, buscó apropiarse de La Resurrección, junta auxiliar del territorio poblano.

“Como alguna vez lo declaró el gobernador del estado, nosotros no tenemos problemas de límites quienes han aludido o querido hacer alguna acción de manera unilateral han sido algunas autoridades municipales en determinada zona limítrofe del municipio de Puebla”.

Luego de ser cuestionado sobre los recientes hechos ocurridos en el bar “Ántrax”, ubicado en la zona limítrofe de San Pablo del Monte y Puebla capital, en donde la policía tlaxcalteca y poblana acudieron a resguardar la zona, Rivera Pérez indicó que aún no se resuelve el conflicto territorial con Tlaxcala debido a que es competencia  de los gobiernos estatales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El tema de los límites territoriales interestatales no intervenimos los gobiernos municipales sino es competencia también de los gobiernos estatales y no ha habido ninguna solicitud formal del gobierno del estado de Tlaxcala o de los municipios en su caso al gobierno de Tlaxcala que la hagan saber a los gobiernos del estado de Puebla o en concreto del municipio de Puebla”.

No obstante, afirmó que siguen dando atención a la zona limítrofe, debido a que la policía municipal de Puebla y la Fiscalía General del Estado, fueron los primeros respondientes en la riña suscitada en el bar, donde una persona murió.

Cabe decir que anteriormente el edil municipal había anunciado que se reuniría con el gobernador, Miguel Barbosa, para que hubiera un acercamiento con el estado de Tlaxcala y así evitar un conflicto territorial por La Resurrección.

Con información de Irina Díaz /@IrinaZaidz.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP