¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla buscará el diálogo con el estado de Tlaxcala, para evitar un conflicto territorial por La Resurrección, ya que se podrían afectar otras zonas aledañas.

Esto luego que Tlaxcala busca apropiarse de La Resurrección debido a que el municipio de San Pablo del Monte pretende hacer uso de un supuesto decreto de límite territorial que data de 1899.

Ante esto, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez afirmó que buscará una reunión con el gobernador, Miguel Barbosa, para que también se tenga un acercamiento con el gobierno de Tlaxcala y se llegue a un acuerdo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aseguró que le parece extraña esta delimitación, sin embargo, la Secretaría de Desarrollo Urbano será la que supervise y revise cómo fue tomada esta decisión.

Además, dijo que la colocación por parte de Tlaxcala de señalética en la zona de La Resurrección podría afectar también la zona de San Miguel Canoa.

Me parece extraña la actitud del municipio de San Pablo del Monte que va y coloca esta señalética en una zona de La Resurrección que podría afectar la zona de San Miguel Canoa. Vamos a pedirles a los vecinos que esta situación se resuelva por el diálogo y la ley, hemos pedido a la Secretaría de Desarrollo Urbano que intervenga, supervise, revise esta decisión. Además, coordinaré con el gobernador el diálogo entre autoridades para que lleguemos a un acuerdo”.

Eduardo Rivera buscará acuerdo entre Puebla y Tlaxcala para tratar el conflicto territorial

Tlaxcala quiere obtener La Resurrección como parte de su estado

El estado de Tlaxcala quiere obtener el territorio de La Resurrección tras haber colocado un anuncio en un terreno perteneciente a esta junta auxiliar de Puebla.

Los vecinos de San Pablo del Monte, a través de este letrero, precisaron que el 15 de diciembre de 1899, el Congreso de la Unión hizo la zona limítrofe entre ambas entidades.

Y resulta que a partir de ese letrero, según el gobierno municipal de San Pablo del Monte, La Resurrección forma parte de Tlaxcala.

Te puede interesar: Vecinos de Tlaxcala denuncian extorsión de policías estatales de Puebla

BonoBus BUAP