¡Comparte!

Tras cinco horas de trabajo rescatan a un puma que se encontraba en un árbol entre los límites del municipio de Panotla y San Juan Totolac, en Tlaxcala.

Para el rescate del puma en Panotla, Tlaxcala, que fue identificado por las considerables dimensiones que tenía, se montó un fuerte operativo ya que los vecinos temían que fuera a atacar a alguna de las personas que caminaban por el lugar.

Hilo de Twitter sobre el puma ubicado en Tlaxcala

Según los primeros reportes de las autoridades de Tlaxcala, el puma fue visto en la esquina de la avenida Zahuapan y la calle 21 de marzo, muy cerca de la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil tanto de Panotla como de Totolac, agentes de la Policía Municipal y Estatal quienes acordonaron la zona. También se dio aviso a funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

A pesar de las dimensiones del felino, se confirmó que se trataba de un cachorro y una vez que fue bajado del árbol se le introdujo en una transportadora para que pudiera ser examinado por los técnicos de la Procuraduría Federal Profepa.

Así fue rescatado el puma en Panotla, Tlaxcala
Así fue rescatado el puma en Panotla, Tlaxcala

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con lo señalado por los funcionarios que participaron en el rescate, el cachorro de puma será enviado al Zoológico del Altiplano en Tlaxcala para mantenerlo en observación, revisarlo y definir si esa será su hogar definitivo.

Durante el rescate del Puma en Panotla, Tlaxcala, resultó herido un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a quien le cayó una rama en la cabeza por lo que tuvo que ser atendido.

Ubican a una tigresa dentro de una casa en el Edomex

En el mes de marzo se reportó una tigresa dentro de una casa en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México. Y a pesar de que los vecinos sabían de la existencia del felino, no denunciaron porque veían que había personas cuidándola. Fueron unos policías municipales los que la descubrieron mientras hacían un rondín de rutina, en la calle Águila de la localidad.

Justo cuando iban pasando en la patrulla, la tigresa se asomó por la ventana en la planta baja que da a la calle y sacó la cabeza y fue vista por lo que se llamó a las autoridades federales y se decomisó a la tigresa.

Te puede interesar: Hallan cuerpo de un bebé recién nacido en límites de Puebla y Tlaxcala

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...