¡Comparte!

El Cabildo de Puebla aprobó la creación de un Comité Técnico que se haga cargo de la licitación para que se concesione el uso de zonas peatonales para publicidad.

En la sesión de este viernes, se aprobó que la licitación tendrá la concesión del uso publicitario en zonas peatonales, pendones y espacios en puentes de la capital.

La Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente propuso está licitación, la cual, la secretaria general del Ayuntamiento, Silvia Tanús Osorio precisó que será para usufructuar las zonas mencionadas, aunque no se especificó en cuántos de estos espacios se estará colocando la publicidad.

Las personas titulares del Comité Técnico podrán nombrar por escrito a su suplente para que los represente.

Se aprueba este comité para usufructuar las zonas de espera peatonal, pendones y espacios en puentes para uso publicitario el cual se integrará, así como instruir a la persona titular de Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano para instrumentar y emprenda las acciones necesarias para la instalación”.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabildo aprobó revisar concesiones de servicio de Limpia

El regidor panista, Ricardo Grau de la Rosa pidió al Cabildo que se analice la concesión del servicio de recolección de basura y limpia del municipio, esto luego de que los contratos con las empresas que lo promueven están por vencer.

Grau de la Rosa afirmó que desde noviembre de 1994 se cuenta con el servicio de las empresas: Promotora Ambiental (PASA), Servicios Urbanos Puebla (Supsa) y Rellenos Sanitarios (RESA).

Sin embargo, dijo que están por vencer a finales de año los contratos que se tienen.

Si bien, desde hace años el servicio de recolección de basura es reconocido como de los mejores del país, por lo que es bueno, pero puede ser mejor, además de que existe la posibilidad de cambiar las firmas”.

Por ello, dijo que están a tiempo de revisar que procederá con la concesión y en su caso la renovación, para ello consideró que debería haber una licitación con parámetros, por lo que se debe estudiar esa posibilidad con el consejo de Administración del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

Ayuntamiento tendrá servicios de seguridad y movilidad

En la misma sesión de Cabildo se dio a conocer que los mil 253 millones 451 mil 89 pesos que recibirá el Ayuntamiento de Puebla este año, como parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), serán aplicados en rubros de seguridad pública, movilidad y servicios públicos.

Lo anterior, luego de que se aprobó por mayoría de votos los estados financieros al corte del 28 de febrero de 2022.

En su intervención, el coordinador de regidores, Carlos Montiel Solana, indicó que las transparencias federales que al 31 de diciembre fueron etiquetadas para el municipio, y que no han sido pagadas, se pueden ejercer antes del 31 de marzo del año en curso, tal como lo marca la ley.

BonoBus BUAP