¡Comparte!

La Cámara de comercio, servicios y turismo de Puebla (Canaco) propuso una serie de cambios en el programa de parquímetros para mejorar su funcionamiento en el Centro Histórico. Sin embargo, destacó que avalan su implementación.

A través de un comunicado, la Cámara dijo que este programa en el primer cuadro de la ciudad, es un método que rescatará y dará desarrollo a esta zona. 

Asimismo, destacaron que han estado pendientes de los acercamientos que ha tenido el Ayuntamiento de Puebla con los comercios de la zona y el comportamiento de éstos con el programa.

La Canaco destacó que, durante el periodo de prueba, tuvieron la oportunidad de considerar algunas propuestas y cambios que podrían mejorar el funcionamiento de los parquímetros, desde una perspectiva comercial y turística. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre estas mejoras están:

  • Cambio en el funcionamiento durante el fin de semana
  • El límite de horas
  • Los espacios de ascenso y descenso al exterior de hoteles

Anticiparon que el éxito de este proyecto de movilidad dependerá de la cercanía entre la ciudadanía, las autoridades municipales y los diversos actores sociales. 

Finalmente, en el comunicado puntualiza que seguirán atendiendo las opiniones de los comercios establecidos. Las inquietudes que surjan serán atendidas por el Ayuntamiento de Puebla, como hasta ahora.

Comunicado de la CANACO Puebla sobre la operación de parquímetros.

Parquímetros del Centro Histórico funcionan de manera integral 

Los parquímetros ya funcionan de manera integral en el Centro Histórico de Puebla. Desde el 3 de junio se mantienen los cajones dispuestos para el estacionamiento en vía pública. Sin embargo, hasta este 1 de julio se habilitó el otorgamiento de multas a los usuarios que infrinjan algún parte de su funcionamiento. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México