¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla planea concesionar un estacionamiento para el transporte turístico que ingresa a la ciudad, con el fin de brindar mayor seguridad y comodidad para los visitantes.

A través del proyecto Paraderos Turísticos, la administración municipal planea implementar espacios seguros para que autobuses turísticos foráneos y tranvías de recorridos, tengan un sitio para estacionarse para el desarrollo de sus actividades.

El titular de Economía y Turismo del municipio, Alejandro Cañedo Priesca dijo que hay dos tipos de transporte turístico en la Ciudad de Puebla: el local y el foráneo.

El local se compone de los turibuses y tranvías que se encuentran en la 2 Norte junto al Zócalo de Puebla, y que se estacionan de manera temporal. Mientras que los foráneos son todos aquellos autobuses que trasladan de otras ciudades a los turistas y van a puntos clave fuera de la capital, reconocidos por estacionarse en Analco.

Por esto, Cañedo Priesca informó que se tiene planeado concesionar a una empresa para que sea la encargada de operar los estacionamientos para el transporte turístico foráneo, lo cual ya se tiene en análisis y se irán desahogando las reuniones entre los interesados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dijo que de acuerdo a las estimaciones, se necesita un predio de por lo menos 2 mil metros cuadrados para que las unidades puedan aparcar ahí, por ello es que se debe trabajar igual en una reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Estamos trabajando para que tengan un estacionamiento y en lugar de que pernocten en las calles el transporte foráneo turístico lo puedan hacer en un lugar seguro, estamos haciendo desde el área de movilidad para que se tenga y se pueda concretar este tema”.

Refirió que esta medida solo aplicará para los foráneos, toda vez que son de empresas locales y se quedarán dónde están, pero la idea es que los otros sean en calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, pues los propios hoteleros han pedido que ayuden con eso.

En el caso del transporte local, tendrá un proyecto de paradero en otro sitio que no sea el Zócalo, ya que tienen paradas limitadas y que en un nuevo lugar puedan desarrollar su actividad turística de mejor manera.

Mientras que concesionar el nuevo estacionamiento dará al transporte turístico foráneo un paradero exclusivo como en otras ciudades.

Hay un plan con una empresa una concesión y ver cómo se puede operar, para hacer un paradero turístico, ya tuvimos una reunión con quien los quiere traer”.

Analco podría ser utilizado solo para el ascenso y descenso de turistas

En diciembre pasado, el titular de Turismo del municipio, Alejandro Cañedo Priesca apuntó que este 2022 se tenía planeado implementar un punto turístico especializado, con la finalidad de que el transporte foráneo pueda llegar ahí y cuente con servicio de baños, venta recuerdos, estacionamiento e información turística de la ciudad y sus municipios aledaños.

Además, planteó que si era en la zona del parque de Analco, serviría para que las personas puedan optar por ocupar el transporte turístico local con los recorridos en la ciudad de manera inmediata.

En este tenor, el secretario refirió que se tienen que explorar todas las opciones, sin embargo se plantea que Analco sea solo sea una parada de ascenso y descenso y las unidades se trasladen al estacionamiento especial para transporte turístico.

Finalmente, aseguró que esta situación tiene que hacerse en conjunto con los integrantes de la Comisión de Movilidad e Infraestructura que preside la regidora, Fernanda Huerta López.

20% descuento Puebla  -México