¡Comparte!

Los supervisores de movilidad del Ayuntamiento de Puebla aplicaron 54 infracciones por mal uso de parquímetros con la aplicación de multas, esto durante el fin de semana. 

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez apuntó que, durante el primer fin de semana del funcionamiento integral de parquímetros, ya fueron aplicadas las multas a los usuarios, por lo que invitó a la ciudadanía a cumplir la normativa del programa. 

Solo tuvimos en el transcurso de estos días 54 infracciones por lo cual invitamos a la sociedad a cumplir la normatividad”.  

Esto luego de que desde el 1 de julio culminara el periodo de prueba de los cajones de estacionamiento rotativo en el Centro Histórico. Ahora, las infracciones ya son un hecho para quien infrinja el buen funcionamiento de estos parquímetros. 

Rivera Pérez aseguró que el programa está funcionando de manera adecuada. Reiteró que el 80% de los usuarios que han ocupado un cajón de parquímetros, lo ha hecho por un lapso de una o dos horas.

El otro 20% de los usuarios se divide entre el 10% que ocupó un cajón por tres horas y por cuatro horas el otro 10%. 

El proyecto de estacionómetros ha funcionado de manera adecuada, entre la primera y la segunda hora como se hizo en la socialización y seguimos teniendo el 80% de asistentes para ocupar esas dos horas, el otro 10% la tercera hora y solamente un 10% la cuarta hora”. 

Eduardo Rivera también destacó que se incrementaron las cifras de descargas de la aplicación Parkimovil durante este fin de semana. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aplican 54 infracciones por no respetar los lineamientos de los parquímetros del Centro Histórico

Hubo un 95% de éxito en el arranque del programa integral de parquímetro

El pasado 3 de julio, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez afirmó que, desde el primer día con infracciones por mal uso, se ha tenido un éxito del 95% en el funcionamiento del programa de parquímetros por parte de la ciudadanía. 

En este sentido, sólo se tuvo un 5% de dudas o aclaraciones que fueron atendidas por los supervisores de movilidad. 
Además de que, en el primer mes de parquímetros se recaudaron 185 mil pesos de acuerdo con los datos de transparencia que destacan en el portal del Ayuntamiento de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México