¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla buscará aprobar una reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para castigar con una multa de hasta 9 mil 622 pesos a quienes aparten lugares en la vía pública o la obstruyen con cualquier objeto.

La reforma ya fue aprobada en Comisiones y pasará al Cabildo para que se vote castigar con multas económicas a quienes cometan esta falta.

Las sanciones serán equivalentes a las llamadas de atención que el propietario tenga, la primera vez se hará una llamada de atención verbal; la segunda se multará con de mil 154 pesos a mil 924 pesos. La tercera vez, la multa será del doble, es decir, de 2 mil 309 pesos a 3 mil 848 pesos y en la cuarta vez el responsable será acreedor a una multa de 9 mil 622 pesos a quienes aparten lugares.

Regidores de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos aprobaron por mayoría un dictamen que busca poner un alto a la obstrucción de la vía pública en diferentes puntos de la capital.

Esta propuesta surge de los reportes ciudadanos recibidos a través de los medios de comunicación y redes sociales, donde el apartado de lugares con botes, cajas u otros elementos en la vía pública por parte de comercios o vecinos, es la constante que ocasiona accidentes a peatones, ciclistas y automovilistas.

El dictamen establecerá las reglas de uso de la vía pública, principalmente en las calles del Centro Histórico, a fin de garantizar una ciudad más ordenada donde se favorezca una movilidad segura.

Este dictamen será presentado ante el Cabildo de Puebla para ser discutido y en su caso aprobado por las y los regidores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cómo funcionará la ley?

Se propone adicionar, derogar y reformar el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) en materia de vía pública.

Cómo objetivo tendrá liberarla de obstáculos y elementos que impidan y dificulten el tránsito peatonal y vehicular.

La ley será coordinada bajo la intervención de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, la Dirección de Control de Tránsito y la Subsecretaría de Movilidad, quienes establecerán operativos, recorridos y acercamientos con quienes incurran en estas prácticas, para actuar conforme a lo establecido en el COREMUN.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México