¡Comparte!

El Cabildo de Puebla discutirá el próximo viernes 22 de abril, la propuesta que plantea la regulación de los comercios o particulares que obstaculicen el tránsito en vía pública, así como el apartado de lugares para estacionarse.

Los regidores del ayuntamiento buscan aprobar una reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun), para castigar con una multa de hasta 9 mil 622 pesos a quienes aparten lugares o pongan objetos, cajones, sillas y obstáculos en la vía pública.

El regidor de Puebla, Alfredo Ramírez Barra dijo que este dictamen para la regulación del apartado de lugares en la calle, ya fue aprobado en Comisiones. Pasará a Cabildo para ser votado el próximo viernes.

Se busca que toda persona física y moral que obstruya el paso de banquetas y vía pública con objetos, sea sancionada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, el regidor detalló que de inicio será enfocado a los comercios que sacan sus productos u obstáculos a las banquetas, y que entorpecen el paso de peatones y automovilistas.

Todos los ciudadanos que obstruyan el paso en vía pública o banquetas serán sancionados, sobre todo ahorita está enfocado en los comerciantes que no puedan sacar sus productos ni cosas que obstaculicen el paso de autos o peatones”.

Las modificaciones al COREMUN serán a través de una regulación responsable por parte de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, la Dirección de Control de Tránsito, y la Subsecretaría de Movilidad. Estos establecerán operativos, recorridos y acercamientos con quienes incurran en estas prácticas.

Multas de hasta 9 mil pesos por obstaculizar las calles y banquetas

Los regidores de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, aprobaron por mayoría un dictamen que busca crear una regulación a la obstrucción de la vía pública en diferentes puntos de la capital.

Esta propuesta surge de los reportes ciudadanos en Puebla a través de redes sociales, donde han exigido la regulación del apartado de lugares con botes, cajas u otros elementos en la vía pública por parte de comercios o vecinos. Acusan que es una constante que ocasiona accidentes a peatones, ciclistas y automovilistas.

Por ello, se aplicarán sanciones a toda persona responsable de colocar algún tipo de obstáculo en la vía pública y en las banquetas de la ciudad. Las sanciones serán:

  • La primera llamada de atención será verbal.
  • La segunda se multará de mil 154 pesos a mil 924 pesos.
  • La tercera vez la multa será del doble, es decir, de 2 mil 309 pesos a 3 mil 848 pesos
  • La cuarta vez el responsable será acreedor a una multa de 9 mil 622 pesos por apartar lugares.
20% descuento Puebla  -México