¡Comparte!

La presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local, Guadalupe Leal Rodríguez señaló que la próxima instalación de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla servirá para dinamizar la economía en los comercios del primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) resaltó que para los comerciantes es importante dar movilidad al Centro, ya que existen personas que estacionan sus vehículos durante horas, afectando a otros posibles clientes.

Aunque destacó que el objetivo es generar movilidad y reordenar los vehículos, comentó que la iniciativa fortalecerá el comercio local.

“Esto va a incentivar al 100% el consumo, porque entonces te bajarás, comprarás ese producto, consumirás ese servicio, y le das oportunidad de tener un flujo constante a personas que lleguen a hacerlo”.

Lupita Leal resaltó que los parquímetros del Centro Histórico de Puebla generarán espacios más accesibles y mucho más rotativos, toda vez que la primera hora no se cobrará, con la finalidad de mejorar la planeación urbana.

MANTENTE INFORMADO CON LO MÁS ACTUAL DE PUEBLA, MÉXICO Y EL MUNDO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Precisó que si bien es una medida que ha generado inconformidad, se trata de una acción “beneficiará” a los poblanos que acudan al primer cuadro sin tardar demasiado.

“Estoy segura que va a ser una medida que al principio nos cueste adaptarnos. Sin embargo, también no era posible que un vehículo estuviera estacionado desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche, y no se le diera una distribución equitativa a ese lugar”.

MANTENTE INFORMADO CON LO MÁS ACTUAL DE PUEBLA, MÉXICO Y EL MUNDO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Parquímetros quedarán para Semana Santa

El pasado 4 de enero, el Cabildo capitalinoaprobó por unanimidad las reglas de operación y de regulación en la instalación de los parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, servicio que iniciará después de Semana Santa.

El sistema de “estacionamientos rotativos” contempla la división 4 mil 638 cajones de estacionamiento, abarcando las calles 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y el Bulevar 5 de Mayo.

La primera hora será gratis, la segunda y tercera tendrán un costo de cinco pesos y la cuarta hora será de diez. Las personas podrán estacionarse en un máximo de cuatro horas, pues de lo contrario, serán multados. Esto se hace para generar movilidad y que haya espacios.

Con esto, la entidad poblana se mantendrá con los parquímetros más baratos de todo el país, siendo la capital la que, a su vez, cobrará menos.

Si tienes más dudas sobre sobre las multas y demás especificaciones sobre la instalación de los parquímetros, consulta el siguiente enlace.

BonoBus BUAP