¡Comparte!

Este viernes, el Cabildo de Puebla aprobará las multas por apartar lugares en la vía pública, que podrían llegar hasta los 9 mil pesos.

En la ciudad, el apartado de lugares es de lo más común. Desde el Centro Histórico hasta las colonias se ven objetos que buscan impedir estacionarse y que obstaculizan el tránsito peatonal.

Los espacios donde más se ve el apartado de lugares en la ciudad de Puebla son en calles aledañas a hospitales, escuelas, instituciones bancarias, en el Centro Histórico e instituciones gubernamentales.

Los objetos con los que más obstruyen las calles van desde letreros metálicos de los comercios, cubetas, cajas de cartón, llantas y todo tipo de cosas para ganar un lugar de estacionamiento.

Debido a que, a través de redes sociales, los ciudadanos denunciaron a una gran cantidad de comercios por apartar lugares, la Comisión de Infraestructura y Movilidad aprobó el dictamen para multar esta acción.

Este viernes, los regidores aprobarán en Cabildo la reforma al COREMUN que permitirá sancionar a toda persona moral y física que obstruya las banquetas y la vía pública, con objetos materiales para estacionarse o impidiendo el aparcamiento en la zona.

Además, también estará prohibido que en banquetas los comercios saquen letreros promocionales o se estacionen automóviles que impidan el tránsito peatonal.

En un inicio esta ley irá enfocada al sector comercial, para impedir que los negocios ofrezcan sus productos en vía pública y que lo hagan solo desde un local.

Las modificaciones al COREMUN serán a través de una regulación responsable por parte de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, la Dirección de Control de Tránsito, y la Subsecretaría de Movilidad.

Estos establecerán operativos, recorridos y acercamientos con quienes incurran en apartar lugares.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Multas de hasta 9 mil pesos por obstaculizar las calles y banquetas

Las multas que también ya fueron aprobadas por la Comisión, se contemplan desde una llamada de atención hasta pagar 9 mil pesos de multa por apartar lugares.

Las multas serán:

  • La primera llamada de atención será verbal.
  • La segunda se multará de mil 154 pesos a mil 924 pesos.
  • La tercera vez la multa será del doble, es decir, de 2 mil 309 pesos a 3 mil 848 pesos
  • La cuarta vez el responsable será acreedor a una multa de 9 mil 622 pesos por apartar lugares.

Te Puede Interesar: Diez puntos para entender la Ley de Movilidad y Seguridad Vial

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México