¡Comparte!

Por la llegada de los parquímetros al Centro Histórico de Puebla, la pinta de cajones ha avanzado hasta espacios donde anteriormente estaba prohibido estacionarse. Ahora serán habilitados para el uso de la gente.

En un recorrido realizado por CENTRAL se pudo ver que los espacios asignados en el pavimento como prohibidos para estacionarse, ahora serán cajones para parquímetros a fin de que haya más espacios en la vía pública para estacionarse.

Espacios en calles como la 3 sur, la 5 poniente, la 3 poniente, la 7 poniente y otras avenidas, fueron habilitados para brindar el servicio.  

Cabe recordar que la delimitación de espacios de estacionamiento, inició desde el 28 de abril pasado, y los trabajos se realizan de manera nocturna;  se prevé que terminen antes del 20 de mayo.

Asimismo, estos espacios que antes estaban restringidos, ahora se están ocupando para obtener mayor ingreso de cajones y mayores espacios disponibles para parquímetros.

A la fecha se tiene un 75% de avance en la delimitación e implementación del programa y se estima que su inicio sea posterior al 20 de mayo.

  • Espacios prohibidos para estacionarse, ahora son cajones para parquímetros en el Centro Histórico
  • Espacios prohibidos para estacionarse, ahora son cajones para parquímetros en el Centro Histórico

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Parquímetros de Puebla tendrán la primera hora gratuita

Los parquímetros del Centro Histórico de Puebla contemplan un total de 4 mil 638 cajones de estacionamiento en la zona Centro Histórico. Estos abarcan las calles 17 Oriente-Poniente, 8 Oriente-Poniente, 11 Norte-Sur y el bulevar 5 de Mayo.

Los más de 4 mil cajones para parquímetros están ubicados del lado izquierdo de la calle, dejando el paso peatonal sin obstáculos y el espacio para el paso de personas con discapacidad.

La primera hora será gratis, la segunda y tercera hora tendrán un costo de 5 pesos y la cuarta hora será de 10 pesos. Se podrán estacionar en la vía pública un máximo de cuatro horas y al estacionarse, se activará un seguro contra robo total, daños y cristalazos hasta por 5 mil pesos con un deducible del 20% que no rebasa los mil pesos.

Antes de vencer el tiempo que hayan pagado, los propietarios tendrán que mover su auto del cajón donde están estacionados. En caso de no hacerlo, serán acreedores a una multa establecida por el reglamento de tránsito.

Los horarios de parquímetros serán de lunes a viernes de 8:00 am a 10:00 pm, sábados de 8:00 am a 5:00 pm y domingos serán en un horario libre.

Te puede interesar: Eduardo Rivera descarta que operación de parquímetros tenga tintes políticos

20% descuento Puebla  -México