¡Comparte!

La dirección de Normatividad Ambiental de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio de Puebla, ha retirado dos anuncios espectaculares irregulares, por lo que pidieron a los propietarios regularizarse. Mientras que los que tienen procesos administrativos pendientes, deberán ejecutarlos para proceder con el retiro de estas estructuras.

El titular de este área, Manuel Joaquín Díaz García, apuntó que se está invitando a todos los propietarios a que como primer paso, inicien los trámites de regularización, sin embargo, si tienen que ser retirados se procederá a ello.

Detalló que desde el comienzo de la administración municipal de Puebla, se han retirado dos anuncios espectaculares que ya contaban con un procedimiento administrativo de manera voluntaria, por lo que la empresa los retiró.

Además, se estima que en próximas semanas se retire uno más de esta forma en la zona de La Constancia.

Lo que estamos haciendo en este momento en la administración es invitando a todos los propietarios de espectaculares a que se acerquen a la dirección e inicien los trámites de regularización. Es el primer paso, después los que ya tiene procesos administrativos desde pasadas administraciones y que ya tienen la orden de retiro. Se les exige el retiro o nosotros como autoridad veremos la manera de ejecutar estos retiros”.

Díaz García aseguró que a través de operativos se supervisa que los propietarios de espectaculares tengan los permisos correspondientes. Como el pago de anualidades y la constancia de Protección Civil para garantizar que las estructuras están en buen estado y no representan un riesgo de caída.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se ha llamado la atención a establecimientos por promover publicidad sexista

A través de esta dirección municipal y de los operativos, se han atendido llamados de atención en lugares que promueven publicidad sexista en anuncios espectaculares o carteles.

Joaquín Díaz García aseguró que se llega al establecimiento a solicitar el retiro de este tipo de publicidad para que en ese momento sea retirada por los propietarios o por el Ayuntamiento.

Desde octubre a la fecha, en la ciudad de Puebla han sido cinco establecimientos con llamadas de atención, algunos por la zona de la Laguna de San Baltazar y en los bulevares Valsequillo y Forjadores.

En caso de reincidencia, se aplicará la multa a los propietarios de estos espectaculares; la multa iba de 20 a 300 UMAS, es decir mil 924 pesos a 28 mil 866 pesos.

Sin embargo, estas multas pueden cambiar luego de que el Congreso del Estado reformara las multas de hasta 10 años de cárcel por colocar espectaculares en zonas prohibidas o sin autorización.

Estamos trabajando y a todos los lugares donde hemos encontrado publicidad sexista nos hemos acercado y hemos pedido y exigido el retiro de la misma, eso se ha hecho de manera inmediata y nos quedamos ahí hasta que lo retiren ellos o lo hagamos nosotros”.

Te puede interesar: Hay hasta 15 reportes a la semana por establecimientos ruidosos en Puebla

20% descuento Puebla  -México