¡Comparte!

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, Carlos Azomoza Alacio pidió que sea libre el tiempo para el uso de parquímetros del Centro Histórico, pues esto podría mejorar el consumo restaurantero.

En entrevista, destacó que ya ha platicado esta situación con el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, y le comentó que los clientes no llegan solamente a comprar o comer; sino que hacen las dos cosas, y les lleva más tiempo de las cuatro horas que están permitidas.

Por ello, Carlos Azomoza afirmó que deben revisar esta propuesta y sumarla a la reactivación económica de la ciudad.

Asimismo, destacó que los clientes de la Canirac han aceptado los parquímetros y el tiempo de uso, y que se han ido solucionando los problemas que se presentaron al inicio del programa.

Muy bien, nuestros clientes lo han visto con muy buenos ojos y se han solucionado los problemas que se tenían al inicio de los cobros y el sistema, está trabajando bien. Nosotros creemos que el horario tiene que ser libre, cada quien tiene que saber cuánto puede gastar en un estacionamiento, en un parquímetros y no limitar a la gente”.

Sobre este mismo tema, el pasado viernes 1 de julio la Canaco solicitó que se tomen en cuenta sus propuestas en materia turística y comercial, que podrían mejorar el funcionamiento de los parquímetros.

Carlos Azomoza considera que los parquímetros de Puebla no deberían tener un límite de horas

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Van 15 restaurantes de Canirac afiliados como puntos de cobro

En este sentido, Carlos Azomoza refirió que el Ayuntamiento avaló la propuesta de que los comercios afiliados a la Canirac funcionaran como puntos de cobro.

Detalló que hasta el momento son entre 10 y 15 restaurantes afiliados a la Cámara, los que están funcionando como puntos de cobro.

Como restauranteros solicitamos que fuéramos lugares para el cobro y el gobierno municipal nos hizo a bien y nos ha funcionado perfecto. Tenemos registrado entre 10 y 15”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP