¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que sigue el diálogo entre los comerciantes ambulantes y el Ayuntamiento de Puebla,  para que los vendedores no se instalen en las calles del Centro Histórico.

En entrevista, el edil capitalino resaltó que, desde hace varios días, los ambulantes no han intentado tomar la calle 5 de mayo y las laterales de la 6 a la 10 Oriente-Poniente del Centro Histórico. Esto se debe al diálogo que se efectuó entre ellos y el personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

Tiene días que ya no habido manifestaciones, ha habido el diálogo con ellos, a través del secretario de Gobernación, afortunadamente, hay un Centro Histórico, como lo he comentado hace varios días, ordenado cada vez más limpio y seguro”.

Rivera Pérez destacó que ahora el primer cuadro de la ciudad luce nuevamente limpio y ordenado, lo que hace que el turismo incremente.

El pasado 5 de julio, los comerciantes ambulantes intentaron regresar a vender al Centro Histórico de Puebla. Sin embargo, el Ayuntamiento de Puebla implementó un operativo policial para evitarlo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde entonces, día a día, los ambulantes insistieron en que se les fueran otorgados espacios para vender, ya que era la única forma de obtener recursos para su familia. El pasado 13 de julio, arribaron a las inmediaciones de la Segom para entablar diálogo con el secretario, Jorge Cruz Lepe.

Videos sobre decomisos violentos a ambulantes son de tiempo atrás: Eduardo Rivera 

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera señaló que los vídeos que se han difundido en redes sociales sobre supuestos decomisos violentos de mercancía a ambulantes son materiales de tiempo atrás, y que ya han sido aclarados.

Destacó que ya tienen mucho tiempo y que cada uno ya fue aclarado por lo que no fue una acto reciente. 

Tienen mucho tiempo esos videos y esos videos, esos, ya fueron aclarados también”, concluyó.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México