¡Comparte!

Luego de que el primero de diciembre vendedores de la Central de Abasto acusaran a comerciantes de la 28 de octubre, por invadir parte de sus instalaciones. El día de hoy nuevamente se reportó presencia de esta organización en inmediaciones de la abastecedora.

A través de redes sociales,  los vendedores de la Central de Abasto reportaron la presencia de los comerciantes de la 28 de Octubre. Esto cerca del perímetro que forma parte de la Central de Abasto en Puebla.

Según la imagen que fue compartida alrededor de las 9:00 horas de la mañana, un grupo de camionetas y ambulantes presuntamente de la 28 de octubre, se instalaron para comercializar sus productos, aunque hay un acuerdo para no instalarse en dicha zona. 

La 28 de octubre regresará a la Central de Abastos

El secretario de Gobernación Municipal de Puebla, Jorge Cruz Lepe, informó que únicamente 10 vendedores de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” (UPVA), podrían regresar a la abastecedora. 

Hasta el pasado 5 de  diciembre, apenas 5 de estos vendedores ya tenían su lugar seguro, pero es importante señalar que son más de 60 vendedores los que buscan un lugar en la zona conocida como “La Herradura”, dentro de la Central de Abasto.

El funcionario municipal recalcó que seguirán en contacto con las agrupaciones para brindar un ambiente en orden y con reglas claras.

Gobierno de Puebla denuncia a ambas organizaciones

El gobernador  Miguel Barbosa Huerta dijo  que denunciará a los responsables de cerrar la autopista México- Puebla el pasado uno de diciembre.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Destacó que se debe actuar con estricto apego a la ley, por ello subrayó que denunciaría a los responsables por provocar acciones que perjudican a la ciudadanía. Ya  que demostraron invasión de espacios públicos, carriles, áreas verdes y banquetas.

Conflicto entre locatarios

La guerra comenzó el pasado 1 de diciembre cuando comerciantes de la Central de Abasto acusaron que miembros de la 28 de octubre estaban invadiendo su espacio.

Derivado a eso y en señal de protesta se bloqueó la carretera Vía Corta a Santa Ana Chiautempan para exigir apoyo de las autoridades.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP