¡Comparte!

Los dueños de locales comerciales de la calle México-Puebla en Cuautlancingo ocupan el arroyo vehicular para colocar sus productos en venta, llantas, anuncios que obstruyen y ponen en riesgo a peatones y automovilistas.

El Ayuntamiento de Cuautlancingo ha permitido que los locatarios tomen las banquetas y hasta el arroyo vehicular. Lo han hecho una extensión de sus locales comerciales y ofrecen sus productos.

En un recorrido que realizó PÁGINA NEGRA por la zona de la calle México-Puebla. Se constató que hay todo tipo de objetos y productos con que bloquean los locatarios.

En el recorrido fue posible ver desde llantas apiladas formando una torre para entrar a una talachera, como maniquís exhibiendo la ropa de temporada, puestos de verduras y frutas, carteles de venta de los locales. Y esto entorpece que puedan pasar libremente los vehículos.

En Cuautlancingo locatarios bloquean arroyo vehicular para exhibir sus productos
Llantas apiladas afuera de un local Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Evidentemente las autoridades de este municipio no han realizado inspecciones de Vía Pública. Tampoco han verificado que si tienen un local comercial respeten los lugares de estacionamiento en la vía pública. Y los comerciantes lo han ocupado para que la gente vea lo que venden.

Quienes acuden a realizar sus compras se tienen que bajar a mover los trafitambos o lo que esté estorbando para poder bajarse a realizar sus compras. O en su defecto pararse en doble fila para comprar. Y eso entorpece el tráfico del lugar que es de solo dos carriles, el de ida y el de vuelta.

Para quienes habitan junto a uno de estos locales el problema es peor. Ya que quienes acuden a realizar sus compras tapan sus cocheras y cuando ellos llegan no pueden entrar a sus hogares.

Piden a las autoridades que verifiquen los permisos de los dueños de los locales y les piden que respeten el área de estacionamiento y metan los productos que venden a sus locales.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP