¡Comparte!

El gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que se presentaron las denuncias correspondientes contra las organizaciones comerciales de la Central de Abasto, por las recientes manifestaciones que provocaron el cierre de la Autopista México-Puebla.

En conferencia matutina, el mandatario refirió que preocupa el conflicto que mantienen los dos grupos de comerciantes que tienen presencia en el sitio, que son la “28 de Octubre” y los de “La Herradura Chica”. Debido a que lo reflejan en acciones que perjudican a la ciudadanía, como lo es el cierre de vialidades.

Por ello, señaló que denunciaron a las dos organizaciones, ya que el 1 de diciembre, cerraron la Autopista México-Puebla, que se encuentra en inmediaciones de la Central de Abasto, como parte de sus manifestaciones. Lo anterior, se demostró en la invasión de espacios públicos, carriles, áreas verdes y banquetas.

Gobierno de Puebla presentó las denuncias contra organizaciones de comerciantes.

Nos preocupa que conflictos entre comerciantes se reflejen en ese tipo de acciones, de cierres de vialidades de la ciudad y presentamos las denuncias correspondientes contra quienes cerraron la autopista y las vialidades porque tenemos que actuar con estricto apego a la ley”.

Barbosa Huerta dijo que se debe actuar con estricto apego a la ley, porque no puede haber actos que “ahí se queden”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Acciones por parte del Ayuntamiento de Puebla

El gobernador señaló que es un asunto que le compete al municipio de Puebla, por lo que él no será quien pida la salida de algún funcionario municipal. Debido a que el Ayuntamiento tiene un esquema de decisiones.

Yo no seré quien pida la salida de algún funcionario municipal, tiene un esquema de decisiones cada Ayuntamiento”.

Esto luego de que comerciantes de la Central de Abastos han señalado que Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación Municipal, ha sido omiso a las quejas que han presentado. 

Tras estos incidentes, el Ayuntamiento de Puebla ha tenido permanente diálogo con los comerciantes. Sin embargo, han pasado 5 días que han afectado la actividad comercial en esta zona.

Hasta hoy se ha informado que se acordó el regreso de sólo 10 de casi 60 ambulantes de la “28 de Octubre”. De ellos, hasta el momento sólo han ingresado 5 a La Herradura.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México