¡Comparte!

Los comerciantes establecidos en la Central de Abasto de Puebla acusaron este día que miembros de la 28 de Octubre invadieron sus espacios. Por lo que, en forma de manifestación cerraron la carretera Vía Corta a Santa Ana Chiautempan para exigir que las autoridades los apoyen.

Esta mañana miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre llagaron a tomar la calle 108 Poniente y usaron carriles, áreas verdes, banquetas y otros espacios comunes de la Central de Abasto de Puebla.

Esto provocó el enojo de los comerciantes de la Central de Abasto, quienes comenzaron a reunirse para sacarlos de la zona e impedir que los miembros de la 28 de Octubre se colocaran.

Comerciantes de la Central De Abasto Puebla bloquean ambos sentidos de la autopista Puebla-México.

A la par la organización 28 de Octubre comenzó a movilizar en camiones a más de sus agremiados desde el mercado Hidalgo. Según testigos algunos de ellos llevaban palos y piedras para enfrentarse contra los locatarios.

Los camiones en los que fueron movilizados los simpatizantes de la 28 de Octubre son de color amarillo con un rótulo de montañas. Los cuales abordaron con todo tipo de elementos para utilizarlos como armas blancas en caso de un enfrentamiento.

En la zona casi se inicia una gresca pero hasta ahora se ha evitado cualquier brote de violencia. En el sitio permanecen funcionarios de Gobernación Municipal y Normatividad Comercial.

En el lugar, tanto representantes del gobierno municipal como del estado dialogan para resolver el conflicto.

También, acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla Capital. Pero solamente en resguardo y para evitar que ambos grupos tengan una confrontación mayor.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Autoridades deben regular el comercio en la Central de Abasto

Aún se espera a que las autoridades municipales informen la manera en que regularán este conflicto que ya tenía semanas de haber iniciado. Debido a que miembros de la 28 de Octubre han querido extenderse a esta zona en el norte de Puebla.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla Capital esperan a las indicaciones aunque tienen por el momento la orden de solo hacer presencia sin que intervengan en el conflicto que deberá ser atendido por el área de Gobernación Municipal.

Llegan autoridades para reabrir la circulación en la autopista Mexico-Puebla.

Hasta hace unos minutos los locatarios de la Central de Abasto de Puebla extendieron su manifestación a los dos carriles del bajo puente de la México-Puebla y cerraron la vialidad.

Reabren la autopista México-Puebla

Después de que el conflicto escaló al grado de que los locatarios tomaron la autopista México-Puebla, cuatro horas después la vialidad regresó a su normalidad.

Los comerciantes de la Central de Abasto llegaron a acuerdos con los representantes de Gobernación, Normatividad Comercial. Incluso al sitio acudió el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe.

Tras varias horas de negociación los locatarios admitieron reabrir la vialidad pero se mantienen en la exigencia de la salida de la 28 de Octubre de sus áreas comunes.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...