¡Comparte!

Sólo 10 de casi 60 vendedores de la “28 de Octubre” volverán a la zona conocida como La Herradura, dentro de la Central de Abasto. Así lo indicó el secretario de Gobernación Municipal de Puebla, Jorge Cruz Lepe.

Luego de un acuerdo entre la 28 de Octubre y los comerciantes de la Central de Abasto,  Cruz Lepe detalló que actualmente se define quiénes serán aceptados y podrán retornar a sus espacios en la Central de Abasto.

Sin embargo, tras esta reducción de más de la mitad de ambulantes, se tiene certeza de que sólo 10 tendrán permiso para instalarse nuevamente. De ese número de vendedores adheridos a la 28 de Octubre 5 ya están en sus lugares.

Cuál es la solución? Que regresen a su lugar de origen, a su lugar de trabajo (…). En ese proceso estamos, en el que se regresen hoy”, dijo.

Cruz Lepe hizo hincapié que hasta el momento sólo 5 integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA “28 de Octubre”) han regresado a “La Herradura”, en la Central de Abasto.

En este sentido, el funcionario municipal adelantó que continuarán en estos próximos días en contacto con ambas agrupaciones. A fin de que haya orden y reglas claras.

El jueves de la semana pasada, vendedores de la Central de Abasto se manifestaron para exigir la salida de integrantes de la “28 de Octubre” de dicho lugar. Lo anterior, después de que estos últimos comenzaran a apropiarse de áreas comunes de la zona conocida como “La Herradura” y de camellones.

Por lo anterior, locatarios de la Central bloquearon el flujo vehicular de dos carriles de la autopista México-Puebla, así como de otras vialidades. Estos fueron liberados horas después, tras el diálogo con autoridades municipales, quienes permanecieron el fin de semana con dispositivos de seguridad.

No vamos a permitir anarquía ni agandalle en Central o Centro Histórico: Eduardo Rivera

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, sentenció que el Ayuntamiento no permitirá anarquía ni agandalle del ambulantaje en la Central de Abasto. Tampoco del Centro Histórico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras la respuesta del secretario de Gobernación, el edil declaró que su administración se mantendrá firme en impulsar el orden en el comercio.

No obstante, reiteró que es fundamental que las organizaciones de vendedores ambulantes y locatarios de la Central de Abasto tengan respeto. Además de diálogo y acuerdos entre ellos y con la ley.

Ya que no se trata de que cualquier organización o persona se apropie la vía pública, de un espacio en la Central de Abasto y mucho menos del Centro Histórico.

No se trata de que una organización o una persona se agandalle un lugar, se agandalle la vía pública, se agandalle el Centro Histórico o espacios en la Central de Abasto”, dijo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.