¡Comparte!

Después de varios meses, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez inauguró el Corredor turístico de la calle 5 de Mayo. En esta obra se incluyó un andador de ocho esculturas de personajes destacados de Puebla, entre ellos, el llamado rey de la radio, Javier López Díaz, fallecido en noviembre pasado.

Eduardo Rivera develó 8 esculturas de poblanos distinguidos, entre las que destacan

Este domingo 27 de marzo, el alcalde de Puebla, junto con la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, encabezó la inauguración del Corredor 5 de Mayo e hizo un recorrido para apreciar cada uno de los trabajos efectuados.

Berenice Vidal Castañeda informa las ocho esculturas dedicadas a poblanos destacados

Dicho corredor tuvo la intervención de 98 fachadas antiguas, la rehabilitación de vialidades, mobiliario urbano, cruceros, mantenimiento integral de espacios verdes, parques e iluminaciones.

Además, durante las obras se realizó la pintura de fachadas de los templos de Santo Domingo, San Juan de Dios y Señor de las Maravillas.

Asimismo, se creó la fabricación de anuncios comerciales para que todos los negocios del corredor 5 de Mayo tuvieran una fachada única.

En su intervención, el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera mostró algunas fotografías de cómo se encontraban las calles antes de esta intervención y recalcó el constante trabajo que se ha realizado, en la inhibición del ambulantaje.

Eduardo Rivera ​recuerda los antecedentes de calles antes de la intervención de mejoramiento

Estas obras en el corredor 5 de Mayo forman parte del reordenamiento del Centro Histórico de Puebla, promesa que realizó Eduardo Rivera al inicio de su admiración.

El alcalde apuntó que estas obras quedarían concluidas a inicios de este mes, sin embargo, se fueron retrasando poco a poco hasta esta fecha.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Desde el pasado mes de diciembre, la Gerencia del Centro Histórico anunció que retomarían las obras que la alcaldesa, Claudia Rivera, había heredado a Eduardo Rivera.

Estas obras se habían pausado durante su administración, debido a la falta de permisos por parte de las autoridades estatales porque faltaban documentos como el del impacto ambiental.

Este proyecto fue anunciado por el Ayuntamiento de Puebla desde agosto del 2020, y planeaba ser la magna obra de la alcaldesa morenista.

Javier López Díaz, Amy Camacho y otras personalidades tienen ya una escultura en la 5 de Mayo

Durante este evento se develaron ocho esculturas de bronce dedicadas a conmemorar la vida y trayectoria de poblanos distinguidos.

Cada escultura se encuentra en un punto relevante del corredor 5 de Mayo, donde algunas coinciden con lugares importantes en la trayectoria de los conmemorados.

Además, todas las esculturas cuentan con un código QR, el cual te redirecciona a una página web que te contará más al respecto de esa persona.

Esta es la lista de personas que tiene una escultura en el corredor 5 de Mayo:

  • Amy Louise Camacho Wardle – Empresaria, activista y ambientalista que lideró Africam Safari.
Eduardo Rivera ​encabeza la develación de la escultura dedicada a Amy Camacho
  • Elena Delfina Garro Navarro – Guionista, periodista y escritora de “Los Recuerdos del Porvenir”.
Eduardo Rivera encabeza la develación de la escultura dedicada a la escritora Elena Garro
  • Gaspar Henaine Pérez “Capulina” – Actor, comediante, músico, cantante, productor de cine y guionista.
Develación de la escultura dedicada al actor y comediante, Gaspar Henaine Capulina
  • Hugo Leitch Meyer – Escritor de “Las Calles de Puebla”.
  • Isabel de Portugal – Otorgó el título de Ciudad de los Ángeles a Puebla en 1532.
  • Javier López Díaz – Psicólogo, periodista, conductor y director de noticias.
Develan escultura del Javier López Díaz, poblano icono del periodismo radiofónico
  • Natalia Serdán Alatriste – Pieza importante para la preparación del movimiento revolucionario.
  • Pedro Ángel Palou Pérez – Cronista del Estado de Puebla.
BonoBus BUAP