¡Comparte!

De manera oficial, México se verá las caras ante Estados Unidos en la ronda de semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, el próximo 15 de junio. El “tricolor” clasificó como cuarto lugar con ocho unidades.

Después del triunfo de Canadá 4-1 ante Honduras y la victoria de Panamá 1-0 sobre Costa Rica, los encuentros de semifinales de la Liga de Naciones quedaron definidos.

Los primeros lugares de la “League A” clasificaron a la siguiente fase. Estados Unidos enfrentará a México y Canadá se medirá ante Panamá. Los partidos se llevarán a cabo en Las Vegas, Nevada el próximo 15 de junio.

La selección de “las barras y las estrellas” fue la que tuvo mejor marca en el certamen con 10 puntos, producto de tres triunfos y un empate en el grupo D. Panamá fue el segundo mejor clasificado, luego de comandar el sector B con 10 unidades, derivado de tres victorias y una igualada por cero derrotas.

Canadá fue el tercer equipo que avanzó a la siguiente fase tras terminar en el primer puesto del grupo C con 9 puntos, con tres victorias y una derrota. México fue el cuarto mejor clasificado, luego de dos triunfos y dos empates para un total de 8 unidades en el grupo A.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Diego Cocca tiene dos partidos programados ante Estados Unidos

El técnico argentino Diego Cocca tiene en puerta dos encuentros ante Estados Unidos, después de los compromisos frente a Surinam y Jamaica. El próximo 19 de abril en Phoenix, México tendrá su primer duelo amistoso ante el combinado de “las barras y las estrellas”.

Para este encuentro, Cocca no podrá contar con los jugadores europeos, debido a que no será fecha FIFA, por lo que tendrá que utilizar a elementos de la Liga MX. Por otro lado, para la semifinal de la Concacaf Nations League, sí podrá contar con futbolistas del Viejo Continente.

En rondas finales, EEUU tiene dominio sobre el “Tricolor”. En 2021, bajo las órdenes de Gerardo “Tata” Martino, Estados Unidos venció 3-2 a México en la final de la Liga de Naciones. Posterior a ello, los vecinos del norte se quedaron con la Copa Oro ese año tras superar 1-0 al combinado nacional. Y en la eliminatoria, rumbo al Mundial de Qatar 2022, los norteamericanos derrotaron 2-0 a los aztecas.

Ignacio Ambriz no está de acuerdo con la llegada de Cocca al “Tri”

Por otra parte, el técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Ignacio Ambriz externó su descontento por la llegada de Diego Cocca al banquillo de la Selección Mexicana, al considerarse con la experiencia y madurez necesarias para estar en el cargo. Reconoció que directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) estuvieron en contacto con él.

Estaba ilusionado cuando hablaron conmigo, es la silla más importante después de la Presidencia de la República”, declaró Ignacio Ambriz para el programa Futbol Picante de la cadena ESPN.

Al frente del Toluca, “Nacho” Ambriz tiene un subcampeonato, y en este Clausura 2023, mantiene a los escarlatas en el cuarto lugar con 22 puntos. Producto de seis triunfos, cuatro empates y dos descalabros. El próximo domingo, en el estadio “Nemesio Diez”, recibirá a Tigres en la jornada 13.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP