¡Comparte!

El director técnico de la Selección Mexicana, Diego Cocca presentó la lista de 34 jugadores que participarán en los compromisos de la Nations League. En la cual dejó fuera a jugadores de experiencia como Héctor Herrera, Andrés Guardado, Alfredo Talavera y el argentino naturalizado, Rogelio Funes Mori.

La primera convocatoria en la era de Diego Cocca la encabezan los porteros: Guillermo Ochoa (Salernitana), Carlos Acevedo (Santos Laguna) y José Antonio Rodríguez (Tijuana).

Como defensas fueron convocados: Israel Reyes (América), Néstor Araujo (América), Héctor Moreno (Monterrey), Jesús Gallardo (Monterrey), Gilberto Sepúlveda (Chivas). Jesús Angulo (Tigres), Kevin Álvarez (Pachuca), Julián Araujo (Barcelona), Jorge Sánchez (Ajax), César Montes (Espanyol), Johan Vásquez (Cremonese) y Gerardo Arteaga (Genk).

En el medio campo estará: Luis Romo (Monterrey), Alfonso González (Monterrey), Roberto Alvarado (Chivas), Fernando Beltrán (Chivas), Carlos Rodríguez (Cruz Azul). Uriel Antuna (Cruz Azul), Marcel Ruiz (Toluca), Erick Sánchez (Pachuca), Luis Chávez (Pachuca), Diego Lainez (Tigres), Sebastián Córdova (Tigres), Edson Álvarez (Ajax) y Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los delanteros serán: Hirving Lozano (Nápoli), Orbelín Pineda (Atenas), Henry Martín (América), Roberto de la Rosa (Pachuca), Raúl Jiménez (Wolverhampton) y Santiago Giménez (Feyenoord).

Acompañado del Director Ejecutivo de Selecciones Nacionales, Rodrigo Ares de Parga y el director de Selecciones Varoniles, Jaime Ordiales, Diego Cocca puntualizó que la convocatoria reúne a los mexicanos que atraviesan por un buen momento, quienes mantuvieron una comunicación previa con el técnico tricolor.

La era del argentino al mando del combinado mexicano comenzará el próximo 23 de marzo, cuando enfrente a Surinam. Tres días después, en el estadio Azteca recibirá a Jamaica, en el desarrollo de la Nations League.

Víctor Guzmán, Eduardo López y Alejandro Zendejas, fuera de la lista

La convocatoria de la Selección Mexicana revelada este jueves, habría dejado dudas debido a las ausencias de algunos elementos. Es el caso de Víctor Guzmán, el medio ofensivo que ha tenido buen rendimiento en lo que va del torneo Clausura 2023 con las Chivas. En donde ha disputado ocho partidos de los cuales siete ha sido titular, con cuatro goles.

Pese a ser uno de los mejores medios en la Liga MX con Guadalajara y Pachuca, no fue llamado por Gerardo Martino; seguirá ausente, ahora en la era de Diego Cocca.

Por otro lado, Eduardo “Chofis” López ha disputado nueve compromisos en el presente torneo con cinco goles. Mejores resultados a diferencia de Diego Lainez o Roberto de la Rosa, que sí fueron convocados por Cocca.

En el caso de Alejandro Zendejas, Diego Cocca dijo que mantuvo comunicación con el futbolista un par de ocasiones, con la intención de que forme parte del “Tricolor”. Pero la decisión de Zendejas dependerá de su relación con Estados Unidos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México