¡Comparte!

La Selección Mexicana derrotó 0-2 a Surinam en el primer compromiso de Diego Cocca con el “Tricolor”, en el desarrollo de la Liga de Naciones de Concacaf. El once titular tuvo cuatro elementos europeos, que no pudieron ser trascendentales en el campo.

En el primer lapso, México no fue capaz de ser amplio dominante en el terreno de juego. Los caribeños no tuvieron mucha claridad a la ofensiva. Pero pudieron cerrar los espacios para evitar las acciones de peligro.

Al minuto 18 del primer lapso, Surinam tuvo la oportunidad de abrir el marcador, luego de un disparo de larga distancia de Biseswar. Dicho remate iba hacia el poste derecho, pero Carlos Acevedo envió el esférico a tiro de esquina.

Aun con la posesión del esférico, Roberto Alvarado y Uriel Antuna no fueron capaces de llegar a línea de fondo; Santiago Giménez careció de remates al arco rival. Por lo que el delantero del Feyenoord tuvo que bajar a medio campo para apoyar en la recuperación del balón. Ambos equipos se fueron al descanso igualados a cero en el marcador.

La entrada de Julián Araujo fortaleció la lateral mexicana

Con el ingreso de Julián Araujo por Kevin Álvarez, México fortaleció el juego lateral por derecha. Los trazos largos le permitieron a Uriel Antuna llegar a línea de fondo de forma más clara.

Al minuto 64 de tiempo corrido, a balón parado, Charly Rodríguez envió un centro al área, el cual alcanzó a ser desviado por Johan Vázquez para anotar el primer gol de la noche. Un minuto después, Antuna fue derribado dentro del área, por lo que el central marcó penal.

Desde los once pasos, Santiago Giménez envió por encima del arco su cobro y dejó ir la oportunidad de ampliar el marcador.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con el paso de los minutos, el combinado nacional demostró mejores cosas que en el primer lapso.

Al minuto 82, con velocidad, Uriel Antuna se coló entre los defensores para mandar pase en diagonal. Pero en su intento de evitar el servicio, Damil Dankerlui empujó el esférico a su propio arco y puso el marcador 0-2 a favor de México.

Con este resultado, el combinado nacional regresará al Centro de Alto Rendimiento. El plantel trabajará con los jugadores que no viajaron a Surinam, a fin de preparar el juego del próximo domingo ante su similar de Jamaica.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP