¡Comparte!

Los seleccionados mexicanos, Edson Álvarez y Santiago Giménez anotaron gol para la victoria de sus respectivos clubes en el desarrollo de la fecha 25 de la Eredivisie. El “Chaquito” llegó a siete dianas y una asistencia en la liga holandesa.

El equipo del “Bebote” comenzó en desventaja su compromiso como local al minuto 12 con el tanto de Daryl van Mieghem.

Volendam supo mantener la ventaja 1-0 sobre el Feyenoord durante el primer tiempo. Pero al 52’ de tiempo corrido, Geertruida tomó el esférico y lo llevó a línea de fondo. Dio pase a Santiago Giménez, quien sólo empujó el balón para el tanto de la igualada.

Con el autogol de Damon Mirani al 74’, el Feyenoord aseguró su triunfo 2-1, para seguir así de líder en la competencia con 58 unidades.

El delantero mexicano atraviesa por un buen momento futbolístico, suma 13 dianas en la temporada: siete tantos en liga, cuatro en Europa League y dos tantos en la Copa de Holanda, todo ello en mil 492 minutos de juego.

Por otro lado, el AFC Ajax goleó 4-2 al Heerenveen en calidad de visitante. Al 10’ del primer tiempo, Mohammed Kudus abrió el marcador.

Seis minutos después, Álvarez aprovechó el pase de Kudus para sacar un disparo pegado al poste y anotar el segundo gol del partido.

Steven Bergwij y Kenneth Taylor se encargaron de ampliar la ventaja. Amersfoort y Hooijdonk descontaron por el Heerenveen.

Con este triunfo, el Ajax se mantiene en la lucha por el liderato de la Eredivisie con 55 unidades.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Participación del resto de jugadores mexicanos en Europa

Además de Edson Álvarez y Santiago Giménez en la Eredivisie, Erick Gutiérrez disputó los últimos 11 minutos de juego en la victoria del PSV Eindhoven 5-2 sobre el Cambuur.

Por otro lado, el delantero Raúl Jiménez fue titular en la derrota del Wolves 2-1 ante el Newcastle  en la jornada 27. En esta temporada, el canterano del América atraviesa por una sequía goleadora, solo ha marcado tres tantos en 17 partidos.

En la Liga de Bélgica, Gerardo Arteaga jugó los 90 minutos en la caída del KRC Genk 2-1 ante Union Saint-Gilloise. Pese al resultado, el club continúa como líder del certámen con 67 unidades.

Orbelín Pineda y el AEK Atenas perdieron como locales 1-3 ante el Olympiacos. El extremo tricolor disputó los 90 minutos.

En la Serie A, el zaguero central Johan Vásquez fue titular y jugó todo el partido en la derrota del Cremonese 0-2 ante la Fiorentina.

En La Liga (España), Andrés Guardado se mantuvo activo todo el compromiso en el empate a un gol entre el Villarreal y Real Betis.

Mientras que Javier “Vasco” Aguirre mantiene viva la esperanza de alcanzar puestos de Europa League con el Mallorca. Con el cual llegó a 32 puntos tras la igualada 1-1 ante la Real Sociedad.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP