¡Comparte!

El conjunto de Feyenoord avanzó como primer lugar de la fase de grupos de la UEFA Europa League, con una destacada participación de Santiago Giménez. Esto le valió tener pase directo a los octavos de final del certamen.

El mexicano tuvo un gran desempeño en la primera fase de la contienda por el título: anotó cuatro veces y eso lo hizo, por el momento, líder de goleo. Aunque este jueves hará una pausa necesaria ante Shakhtar Donetsk; el delantero se retiró en pleno calentamiento y será sustituido por Danilo.

El delantero registra un gol cada 44 minutos de juego en la UEFA Europa League, en la cual ha disputado un total de 173 minutos.

Santiago Giménez debutó en la segunda competencia más importante de Europa, en la temporada 2022-23, en contra de la Lazio de Italia, el 8 de septiembre. El exjugador del Cruz Azul anotó un par de ocasiones en la derrota del equipo holandés 4-2 ante el italiano.

En la segunda jornada de la fase de grupos, Giménez marcó uno de los seis goles conseguidos por el Feyenoord, en su triunfo sobre el Sturm Graz de la austriaca.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El gol más reciente fue el que marcó ante la Lazio; con ese tanto, el conjunto holandés sello su pase a los octavos de final.

En la tabla de goleo, el jugador azteca está empatado con grandes jugadores de otros equipos como: Marcus Rashford (Manchester United, 4 goles), Vitinha (Braga, 4 goles), Wissam Ben Yedder (Mónaco, 4 goles).

El “Chaquito” Giménez registra buenos números en su primera temporada, ya que en un total de 31 juegos disputados ha marcado 12 goles y colaborado con asistencias. Los minutos jugados son 1812 y ha marcado gol cada 107 minutos.

El Feyenoord enfrentará al Shakhtar este jueves a las 14:00 horas, en el duelo correspondiente a los octavos de final de la UEFA Europa League.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.