¡Comparte!

El mexicano Santiago Giménez anotó el gol de la victoria del Feyenoord 1-0 sobre el Heerenveen, esto en el desarrollo de los cuartos de final de la Copa de Países Bajos, siendo su décimo segundo tanto en la temporada.

En el primer tiempo ambos equipos tuvieron oportunidades de abrir el marcador. Sin embargo, la falta de puntería y las intervenciones de los arqueros llevaron el marcador 0-0 al medio tiempo. Para la parte complementaria el equipo de “La Legión”  trató de mantener la presión sobre el arco rival.

Al minuto 80 del tiempo corrido, Santiago Giménez recibió el pase de Danilo Pereira. Estando frente al arco definió de buena forma ante la salida del portero Mous. Así anotó el único gol de la noche. Este tiro le dio el pase al conjunto de “Róterdam”  a las semifinales de la Copa.

Golazo del Bebote Mete al FEYENOORD A SEMIFINALES.

Por otro lado, en la Eredivisie el Feyenoord marcha como líder general con 52 puntos. Producto de 15 victorias, siete empates y un perdido. Seguido del Ajax de Edson Alvarez y Jorge Sánchez con 49 unidades. Por lo que la disputa del campeonato sería entre los jugadores mexicanos.

A su vez, en la UEFA Europa League, Santiago Giménez verá actividad el próximo jueves 9 de marzo en el Feyenoord durante el duelo de ida de los octavos de final ante el Shakhtar.

En todas las competencias el “Bebote” disputó 13 partidos como titular, acumulando 952 minutos. Anotó 12 goles con una efectividad del 13%.

Santiago Giménez el delantero ideal de la Selección Mexicana

Tras el buen momento que atraviesa Santiago Giménez en el viejo continente, podría ser considerado en la primera convocatoria de Diego Cocca. Ya que el argentino podrá elegir a jugadores europeos como de la Liga MX.

Distintas versiones señalan que Cocca estaría interesado en llamar a algunos jugadores que no tuvieron actividad en Qatar 2022. Por lo que el “Bebote” tendría la oportunidad de regresar al “Tricolor”, luego del rechazo de Gerardo Martino.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, el “chaquito” disputa la titularidad con Henry Martin y Raúl Jiménez para los compromisos de la Nations League ante Surinam y Jamaica.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México