¡Comparte!

El defensor mexicano, Julián Araujo viajará a Barcelona para firmar su contrato en medio de una decisión judicial. Esto, luego del retraso de 18 segundos después de finalizar el plazo de contrataciones que concluyó el pasado 31 de enero.

Según el periodista, Fabrizio Romano, el conjunto “culé” habría pagado 4 millones de euros a los Ángeles Galaxy para firmar un contrato hasta junio de 2026, tras una serie de ofertas hechas por Barcelona. Todo esto mientras se esperaba la respuesta del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), quienes dieron el voto definitivo, después de que se descubriera que el retraso en el papeleo fue por un error del organismo de FIFA.

La primera oferta de la escuadra blaugrana hacia el conjunto angelino fue de 4 millones de euros, la cual habría sido rechazada.

Por lo que una nueva negociación entre el Barça y Galaxy constó de una cesión de préstamo con opción a compra de 6 millones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Si la decisión no hubiera sido favorable para Julián Araujo, el defensor mexicano solo entrenaría con el Barcelona B sin la posibilidad de debutar.

Aunque Fabrizio Romano precisó que dicha situación se ha cerrado después del “Deadline Day”.

El mexicano trabajará bajo las órdenes de su compatriota, Rafael Márquez, con quien podrá tener actividad y estar a la disposición de Xavi Hernández para debutar en esta temporada.

El propio “Rafa” Márquez señaló que las puertas del FC Barcelona estarán abiertas para los mexicanos. Los cuales deberán tener la calidad necesaria y aprobar los estrictos filtros del club.

Trayectoria de Julián Araujo

Julián Araujo ha disputado 109 encuentros con el L.A. Galaxy en la Mayor League Soccer, en los cuales ha marcado dos goles y ha dado 14 asistencias desde su debut en 2018.

Con Estados Unidos tuvo actividad en el Preolímpico de 2021; sin embargo, decidió representar a la Selección Mexicana al no encontrar oportunidad con el combinado de “las barras y las estrellas” y fue llamado por Gerardo “Tata” Martino para tres compromisos.

En el amistoso ante Chile (diciembre de 2021) estuvo los 90 minutos. En eliminatorias de Concacaf ante Panamá disputó 22 minutos. Y en la Nations League, contra Surinam, jugó todo el encuentro.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP