¡Comparte!

En el desarrollo de la jornada 18 de la Serie A italiana, Guillermo Ochoa recibió ocho goles con el Salernitana cortesía del Atalanta; el arquero mexicano de 37 años suma un total de seis goleadas escandalosas en lo que va de su carrera futbolística, a pesar de tener cinco participaciones en Copas Mundiales.

Su primera goleada ocurrió en la Copa América Centenario, celebrada en junio de 2016, cuando la Selección Mexicana fue derrotada 7-0 por Chile; fue una de las derrotas más dolorosas para México en competencias internacionales. Aquella ocasión, Alexis Sánchez, Edson Puch y Eduardo Vargas fueron los encargados de hacer daño a la meta de Ochoa.

En ese mismo año, un 28 de agosto, Guillermo Ochoa recibió otra goleada, ahora en la Liga Española. El Club Las Palmas se impuso 5-1 sobre el Granada, su entonces equipo, con las anotaciones de Nabil, Kevin Prince, Momo y Sergio Araujo.

El 15 de octubre de 2016, la ofensiva del Atlético de Madrid destrozó al Granada 7-1. Yannick Carrasco, Nicolás Gaitán, Ángel Correa y Tiago Mendes fueron los encargados de concretar la goleada de los “colchoneros”.

La cuarta goleada de Ochoa en el Viejo Continente fue a manos del Real Madrid, con marcador de 5-0 el 7 de enero de 2017. El cuadro “blanco” hizo daño con los goles de Cristiano Ronaldo, Benzema, Isco y Casemiro. Este resultado fue uno de los motivos de su salida con el Granada, equipo con el cual recibió 82 tantos entre 2016 y 2017.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Después fue contratado por el Standard de Lieja (2017-2019). En la Liga de Bélgica, el portero mexicano pudo disputar 86 compromisos con 113 goles anotados en su arco. Resaltó la goleada 5-1 a manos del Sevilla en la UEFA Europa League en septiembre de 2018.

Cuatro años después, ahora con el Salernitana, recibió la mayor goleada en su carrera tras la derrota 8-2 ante el Atalanta en la jornada 18 de la Serie A. Este resultado hizo que el técnico, Davide Nicola, fuera cesado de su puesto.

Desde su debut el pasado 4 de enero ante el Milan, Guillermo Ochoa acumula 11 goles en contra. El próximo sábado, el Salernitana tendrá un complicado duelo en donde se verá las caras ante el Nápoli, club donde juega su compatriota, Hirving “Chucky” Lozano.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP