¡Comparte!

Isaac “Chato” Cárdenas es un boxeador profesional y a su vez se desempeña como entrenador de las nuevas generaciones en la disciplina. El pugilista poblano compite en el peso Súper Gallo en donde ha tenido peleas en Guadalajara, Jalisco y Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. 

El “Chato” como todos sus alumnos y público del medio le dicen, es un pugilista poblano de 29 años que se dedica a la práctica del boxeo. Disciplina en la que comenzó su práctica por defensa personal, debido a que sufrió “bullying” en su infancia, sin saber que se convertiría en su pasión. 

Isaac “Chato” Cárdenas, boxeador poblano y entrenador de las nuevas generaciones en la disciplina
Isaac “Chato” Cárdenas. Creditos: Especial

Con 14 años de edad, se aventuró a mudarse por un tiempo a Guadalajara, Jalisco en donde se formó en el Gimnasio de Saúl “Canelo” Álvarez. En donde trabajó con Jorge Pino Lara y junto a Roberto Sánchez “Nono Boxing” comenzó su carrera amateur en donde aproximadamente tuvo 15 peleas. 

El hecho de haber entrenado con campeones como Jorge Pino Lara, “El Negrito” Silvestre entre otros. Le permitió a Isaac “Chato” Cárdenas desarrollarse y adquirir los conocimientos de la “vieja escuela de Guadalajara”. 

Dicen muchos boxeadores que el boxeo es como la vida, nunca deja de darte golpes, y a sí es te tienes que levantar para seguir en la lucha diaria”.  

El salto al boxeo profesional 

El boxeador poblano se ha desempeñado en el peso supergallo, en donde se ha enfrentado a boxeadores como: Ignacio Sanguíneo, Hugo Sánchez, Isaias Parada, entre otros. En donde logró ganarse la confianza de diversos patrocinadores que confían en él. Por el momento, Isaac “Chato” Cardenas cuenta con una marca de cuatro triunfos y dos derrotas. 

Una lesión en el brazo lo alejó por un tiempo de los entrenamientos, por lo que se dedicó a entrenar a niños, jóvenes y adultos en su gimnasio. Ahora que ya logró recuperarse, poco a poco retomará su nivel para regresar al cuadrilátero. 

Son chavos duros, en el Salón de la “Chiquita” González me he enfrentado a puro mexicano chilango, son muy fuertes y es una experiencia muy grande”. 

El “Chato” soñó con abrir su gimnasio 

En charla con Periódico Central, Isaac “Chato” Cárdenas comentó que desde pequeño soñaba con poner su propio gimnasio, lo que ahora es una realidad. GYM Team Chato Cardenas Boxing es un espacio que se fundó en 2019 dedicado a los niños, jóvenes y adultos. Los cuales ponen en práctica sus habilidades en el boxeo en un ambiente sano. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Una de las principales reglas impuestas por Isaac “Chato” Cárdenas es el respeto. Debido a que comparte su experiencia, fomenta los valores deportivos. Con el objetivo de que sus alumnos se conviertan en buenas personas y sientan ese amor por el boxeo. 

Uno de los momentos más especiales de su gimnasio, fue la visita de Humberto “Chiquita” González, una de las leyendas del boxeo mexicano. El cual llenó de alegría a las personas que se dieron cita en el  “GYM Team Chato Cardenas Boxing”.

Entrenaba con el Nono, ahí en su gimnasio y me llamó el amor, dije de aquí soy, empezamos con un costal, con un vidrio, gracias a mi padre, mi madre, mi hermano, mi esposa, todos han contribuido gracias a Dios” . 

Uno de los proyectos futuros para Isaac “Chato” Cárdenas, será la apertura de otros gimnasios en algunos puntos de la Ciudad de Puebla. El  “GYM Team Chato Cárdenas Boxing” se encuentra abierto de lunes a viernes con diferentes actividades. 

Los lunes se imparte el boxeo, martes escuela de boxeo, miércoles de crossfit, jueves boxeo y viernes se imparte velocidad, resistencia etc. Para mayores informes, el público interesado podrá comunicarse al 222 771 1921 o asistir al lugar en Calle Independencia #6541 Colonia Vicente Guerrero, Puebla, Puebla. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja