¡Comparte!

El Crossfit es una disciplina que ha ganado popularidad en Puebla desde que se han creado algunos espacios para su práctica. Así como eventos de competencia a nivel nacional.

Esta práctica deportiva tuvo sus orígenes en el estado de California en Estados Unidos y fue creada por Greg Glassman. Con el objetivo de mejorar la condición física de los policías de Los Ángeles y gracias a los buenos resultados que brindó, se implementó más adelante en el ejército para luego expandirse a diferentes partes del mundo.

El método de entrenamiento del Crossfit tanto en Puebla como en otras partes de México, combina una serie de disciplinas. Tales como la halterofilia, gimnasia, ciclismo, remo, natación, carrera, etc. Los cuales benefician la resistencia, la coordinación, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad y equilibrio en la práctica.

De acuerdo con Urbano Lavielle Sotomayor, Metodólogo de la CONADE, esta disciplina debe ser practicada con mucho cuidado. Debido a que se cataloga al Crossfit como una moda al igual que la zumba. Sin embargo, se necesitan ciertas bases para llevarlo a la práctica sin correr riesgos.

El crossfit, el llamado “trx” y todos esos, tienen ciertos objetivos muy claros, pero se requieren ciertas bases para quien lo quiera practicar a un nivel de competir, de ser profesional, o de dedicarse al cien por ciento. Pero tienen mucho, mucho riesgo de ser practicados por personas que no sean bien inducidas y que nada más sean llevadas por la promoción o por la moda”.

Puebla albergará una competencia de Crossfit

En Puebla y otros estados del país, la práctica del Crossfit ha ganado mayor popularidad. Al punto de generar competencias para potencializar el desarrollo de los atletas, tal es el caso del “Puebla Training Games 2024”.

El cual se llevará a cabo el 24 de febrero en el Deportivo La Piedad, en donde participarán atletas de la Ciudad de México, Querétaro, Veracruz y Guerrero. Ahí podrán a prueba su capacidad física en las pruebas de Wall Ball Shots, Dumbbell, Box Jump, Pull Ups, Rope Climb, Thruster entre otros.

Cabe señalar que este evento, pretende realizarse año con año con el objetivo de incrementar el número de atletas que lo practican. Así como de promover la sana convivencia entre los mismos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Dónde puedo practicarlo en Puebla?

Para fortuna del público, Puebla cuenta con diversos lugares para la práctica del Crossfit. Uno de los lugares es Ludus Crossfit, el cual cuenta con dos sucursales, una en el municipio de San Pedro Cholula y otra en San Andrés Cholula. (Tel. 222 435 0593).

Lomas Training también es una opción para quien desee practicar esta disciplina. Debido a que es impartida por el preparador físico Jo Canales. El cual trabaja con otros atletas reconocidos en México, como Sergio “Checo” Pérez, Miguel Layún entre otros.

En Lomas Training pueden venir a entrenar con nosotros, nos encargamos de que toda la gente que llegue y tal vez, no haya practicado Crossfit antes o ni siquiera esté acostumbrada hacer ejercicio tenga un buen inicio, entender de qué se trata esto, de tomarle gusto”.

Otra de las opciones para practicar Crossfit en Puebla, es Black Tomahawk, se ubica en Boulevard Valsequillo 515 Prados en la colonia Agua Azul. Así mismo, se encuentra Los Fuertes Cross Training, con dirección en Diagonal Defensores de la República 64, Corredor Industrial la Ciénega.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México