¡Comparte!

Agustín “Chato” Pérez y Karla Córdova son dos talentos poblanos del box, que han surgido del Torneo de los Barrios de Puebla. Los cuales, han sido importantes en el desarrollo de los jóvenes de las colonias y juntas auxiliares del municipio. 

La capital poblana es cuna de grandes talentos deportivos que han representado a la entidad y al país en diferentes disciplinas. En el caso del boxeo profesional, Agustín “Chato” Pérez comenzó su carrera en los Torneos en donde logró ser campeón de las ediciones 2013, 2014 y 2015. 

Tras estos logros, el originario de San Pedro Zacachimalpa, representó a Puebla en competencias regionales y olimpiadas nacionales durante cuatro años seguidos. En donde logró colgarse una medalla de bronce en el año 2016. 

Luego de tener buenos resultados en el box de los Torneos de los Barrios, el poblano Agustín “Chato” Pérez dio el siguiente paso a nivel internacional. 

En agosto del 2022 ganó el Cinturón de Peso Gallo de la Federación Mundial de Boxeo (FMB). Por si fuera poco, el 2 de febrero del presente año derrotó a Jesús “Estrellita” Ruiz para recibir el Cinturón Súper Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

Con disciplina se puede todo, tengo mucha disciplina, constancia en el entrenamiento, que nunca dejen de entrenar, porque es la principal base para el éxito”. 

Por el momento, el tricampeón de los Torneos de los Barrios, Agustín “Chato” Pérez, contempla regresar al cuadrilátero en los próximos meses. 

Con el objetivo de defender el título del CMB y escalar puestos en el ranking de su categoría. Por el momento, el poblano cuenta con un récord de peleas de 13 victorias, tres derrotas y un empate. 

Karla Córdova, campeona 2023 del Torneo de los Barrios de Puebla

Además de Agustín “Chato” Pérez, el Torneo de los Barrios fue el primer escalón en el box de Karla Córdova. Quién ha ganado este certamen en tres ocasiones, (2016, 2017 y 2023) en el peso Súper Welter 64- 67 kilos. 

Siento que esa parte del honor y el respeto, no cualquiera se sube a un ring a que le peguen, no cualquiera soporta un castigo de esa forma y creo que eso hace que se forjen caracteres y disfruto hacer sparring, esa adrenalina fue una gran sensación”. 

Por el momento, la actual campeona Karla Córdova se tomará un respiro y no participará en el Torneo de los Barrios 2024. 

Debido a que se dedicará a otros proyectos, sin dejar a un lado los entrenamientos. Pues se encuentra estudiando la licenciatura de Cultura Física y Readaptación y Activación Física en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además de los tres cinturones en campeonatos como boxeadora, cuenta con un título en Relaciones Internacionales. 

Así como Agustín “Chato” Pérez y Karla Córdova, diversos jóvenes participarán en el Torneo de los Barrios 2024. 

Con el sueño de poder trascender en las diferentes disciplinas que van desde el boxeo, fútbol 7, básquetbol, voleibol y cachibol. 

De acuerdo con el Presidente Municipal de Puebla, Adán Domínguez en este año se estima la participación de casi dos mil participantes.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP