¡Comparte!

Saúl “Canelo” Álvarez derrotó con autoridad al norteamericano Jermell Charlo en la defensa de sus campeonatos supermedianos. Además el “Tapatío” fue galardonado con el cinturón Puebla 2023 el cual rinde un homenaje a la batalla del 5 de mayo y la independencia de México. 

El boxeador “Tricolor” comenzó a demostrar su poder en el segundo asalto. Luego de que conectara golpes al cuerpo del norteamericano con algunos volados. Los cuales le dieron una buena cantidad de puntos sobre su rival. 

Por otro lado, el local fue víctima de los ganchos del mexicano en el cuarto episodio. Mismos que poco a poco lo fueron debilitando. Esto prendió a la fanaticada del “Tapatío” que se ilusionó con ver a su campeón hacer un nocaut el cual nunca pudo concretarse. 

La euforia se desató en el séptimo asalto en el T-Mobile. Pues Saúl “Canelo” Álvarez atravesaba por su mejor momento en la noche y logró enviar a la lona a Jermell Charlo. Pero el norteamericano no se rindió y regresó al combate. 

En los últimos rounds el pugilista local trató de responder con ciertos golpes que no pusieron en peligro al “Tapatío“. Para ese momento el pugilista azteca teniendo conocimiento de la ventaja que tenía en los puntos, decidió irse con calma. Y así asegurar la victoria por decisión unánime con parciales de 118-109, 118-109 y 119- 108.

El “Canelo” llega a las 60 victorias en su carrera 

Con el triunfo sobre el estadounidense Jermell Charlo, el “Canelo” llegó a las 60 victorias en su carrera profesional. Este combate fue la cuarta ocasión que el mexicano ganó por decisión unánime. Siendo esta la sexta defensa de sus cuatro títulos de peso supermedio. 

Además en su historial de peleas, el mexicano cuenta con dos empates y sólo dos derrotas. La última ocasión que el “Tapatío” logró un nocaut fue en su pelea ante Caleb Plant en el 2021. En donde dicho combate terminó en el round 11.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja