¡Comparte!

Gabriela “La Bonita” Sánchez pasó a la historia del deporte local al convertirse en la primera poblana en ganar un título mundial. El 2 de junio, luego de vencer en diez rounds a Angela “Chiquita” Nolasco en la capital del país, se proclamó campeona.

Gabriela Sánchez nació el 9 de diciembre de 1994 en la ciudad de Puebla. Desde la adolescencia, se vio obligada a practicar el boxeo como una táctica de defensa, debido a los casos de bullying que recibió en secundaria y bachillerato. Por lo que su padre la inscribió a un gimnasio para que aprendiera a boxear, sin saber que al paso del tiempo se convertiría en la campeona del cinturón de Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A los pocos meses de haber iniciado con la práctica del boxeo, Gabriela “La Bonita” Sánchez participó en el Torneo de los barrios. De donde salió seleccionada para asistir a la Olimpiada Nacional entre 2013 y 2015, años en los cuales se adjudicó una medalla de plata y otra de bronce.

Me gustó mucho cuando llegué al gimnasio y vi cómo estaban haciendo ‘sparring’ las chavas y los chavos, luego el profesor me ponía hacer ‘sparring’ y a los tres meses participé en el Torneo de Barrios”, recordó “La Bonita” Sánchez.

En 2015, la vida de Gabriela “La Bonita” Sánchez se llenó de luz y alegría con el nacimiento de su hijo. Por lo que tuvo que hacer una pausa en su carrera profesional. Para luego regresar a los entrenamientos en 2016. Un año después, dio sus primeros pasos en el boxeo profesional, además de estudiar la licenciatura en Diseño Gráfico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero con el apoyo incondicional de su madre, “La Bonita” Sánchez pudo salir adelante en la vida como deportista profesional. Su hijo es la principal motivación en cada entrenamiento y pelea.

Su madre fue quien le puso el apodo de “La Bonita”. Debido a que siempre se dirigía a Gabriela como su “niña bonita”. Y tras el lanzamiento de la canción “Mi niña bonita” de Chino y Nacho en 2010, adquirió este sobrenombre para ser registrada ante el Consejo Mundial de Boxeo como Gabriela “La Bonita” Sánchez.

Mi mamá cuidaba a mi hijo cuando me iba a la universidad, ya regresaba yo y veía a mi niño, y posterior a eso mi mamá me acompañaba al gimnasio con mi niño, […] Ahorita (su hijo) ya entrena con los niños de su edad, ya se emociona”.

El camino hacia el Cinturón de Plata del CMB

Después de su combate en diciembre, Gabriela “La Bonita” Sánchez continuó sus entrenamientos con la idea de pelear en marzo. Pero por azares del destino no se pudo llevar a cabo dicha pelea, aunque al poco tiempo recibió la invitación de pelear contra Angela “Chiquita” Nolasco.

Sabíamos que Angela era una rival muy fuerte, que se nos iba a complicar porque era más bajita que yo, en mi pelea pasada contra ‘Lupita’ Bautista eso fue lo que me falló, los golpes no lograba conectarlos”, reconoció “La Bonita” Sánchez.

Como estrategia, Gabriela mantuvo a la distancia a la “Chiquita” Nolasco para luego conectarle un uppercut, tal y como lo había trabajado en el gimnasio.

Después de 10 rounds, la poblana se quedó con el triunfo por un puntaje de 96-94. Y con ello, levantó el cinturón de plata del Consejo Mundial de Boxeo.

Soy una persona muy humilde, soy una deportista muy comprometida que sabe lo que quiere, entregada, el boxeo a mí me hizo ser una persona más consciente, yo les aconsejo a todos practicar el deporte, en especial el boxeo”.

“La Bonita” Sánchez ha sabido responder de buena forma ante los golpes de la vida. Lo que la lleva a ser la actual campeona del Cinturón de Plata de Peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo. Y ahora sueña con el Campeonato Universal Mosca de la misma organización.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP