¡Comparte!

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla vinieron de atrás y derrotaron 42-35 a los Auténticos Tigres de la UANL en la ONEFA. La última vez que los regiomontanos habían perdido en temporada regular fue en octubre de 2019 a manos de Pumas CU.

En el “Cráter Azul” los Borregos y Tigres dieron un espectacular juego, digno de unos playoffs. Los poblanos fueron quienes rompieron el cero y aventajaron en el marcador con siete puntos. Pero los de San Nicolás de las Garzas reaccionaron en el juego y en su primer avance lograron igualar el marcador.

Un pase erróneo le abrió las puertas a los regiomontanos para recuperar el ovoide y llevar a zona de anotación para poner el marcador 7-14. Pero sobre el final del primer cuarto los del “Tec de Monterrey” se negaron a ir abajo y lograron empatar el juego 14-14. Demostrando que el resto sería puro dramatismo.

Posteriormente en el segundo cuarto los “regios” volvieron a tomar la ventaja 14-21 para tratar de mantener el dominio sobre los locales. Pero antes de irse al descanso los Borregos Tec Puebla lograron restar la ventaja a cuatro puntos tras un gol de campo sobre los Tigres en la Jornada 9 de la ONEFA.

La UANL amplió la ventaja, pero su buena racha terminó en Puebla

En el tercer cuarto los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). tuvieron la gran oportunidad de ampliar la ventaja. Pero el público presente en el “Cráter” Azul logró hacer mucha presión para que los “regios” fallaran un gol de campo.

Pese a eso, los “felinos” lograron realizar una escapada para ampliar la ventaja 17-28 sobre los Borregos. Pero momento Tigres se fueran adelante después una intercepción del ovoide volvió a ser factor para que loste 17-35.

Con la presión y el cronómetro encima no hubo tiempo que perder. Pues los Borregos Tec Puebla restaron la ventaja con una anotación sobre los Tigres en la Jornada 9 de ONEFA. Por su parte la defensiva de los “Blue” liderada por Patricio Valdez evitó que los rivales hicieran más daño. Faltando 10 minutos para terminar el juego volvieron a anotar para solo estar a tres puntos de la remontada. Posteriormente por la vía del “Safety” se acercaron a un punto y con un touchdown le dieron la vuelta al marcador. Más una jugada que les propició dos unidades. Los Borregos Tec Puebla se quedaron con el triunfo 42-35 sobre los Auténticos Tigres en la Jornada 9 de la ONEFA. Y acabar con la buena racha de los subcampeones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja