¡Comparte!

Borregos Puebla logró el campeonato tras derrotar 21-18 al Tec Toluca en la categoría juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA). Con este título, el equipo poblano se declara listo para continuar en los primeros puestos a nivel nacional. 

Tras un ligero retraso en el inicio del juego, los Borregos Puebla iniciaron el juego con mucha intensidad sobrepasando la línea defensiva del Tec Toluca. 

Con 10 minutos de haber iniciado el primer cuarto, la “Blue Nation” tomó la delantera en el juego gracias al extraordinario pase de Julio Emilio Valencia. El cual, recorrió 15 yardas hasta llegar a Eduardo Robledo. 

Con el punto extra obtenido por Emilio Cruz, Borregos Puebla se fue adelante 7-0 sobre el Tec Toluca. 

En el desarrollo del juego, Marcelo Mijares interceptó un pase provocando que el juego ofensivo regresara para los locales. Pero en esta ocasión los mexiquenses evitaron que los poblanos ampliaran la ventaja. 

Para el segundo cuarto, Borregos sufrió en la defensiva ante el dinamismo del Tec. Por la vía de un gol de campo de 38 yardas de Adán Ríos y el lanzamiento de 60 yardas del  quarterback Juan Cruz, provocó que por primera vez en la campaña los poblanos estuvieran abajo en el marcador. 

Borregos Puebla regresó al juego y logró el campeonato

Para la segunda parte, los Borrego le dieron la vuelta al marcador de forma inmediata ante el Tec Toluca.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Destacando el pase de 30 yardas de Emilio Valencia para Donato Salzano. Más el punto de Emilio Cruz le dieron la vuelta al marcador 14-10 sobre los mexiquenses . 

En el cuarto tiempo Borregos Puebla amplió la ventaja gracias a la carrera de tres yardas de Fabricio Flores ante el Tec Toluca.

Pero en la parte final el juego se puso atractivo luego de una anotación producto de un acarreo de 2 yardas por parte de Juan Cruz. Que en combinación con Carlos Javier Hinojosa colocaron el marcador 21-18. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México