¡Comparte!

El poblano Marcos Madrid se colgó la medalla de bronce en el Tenis de Mesa de los Juegos Panamericanos 2023. Por lo que ahora el mexicano buscará subirse de nueva cuenta al podio en la categoría por equipos. 

En el desarrollo de la justa continental, el poblano llegó a la penúltima ronda en busca de conseguir el pase a la lucha por el oro. Pero lo eliminó el representante de Brasil Hugo Calderano con parciales de:11-8, 11-7, 11-8, 9-11 y 11-5. Tras estos resultados el mexicano se tuvo que conformar con el bronce. 

Anteriormente el poblano había dejado en el camino al cubano Jorge Campos  tras vencerlo 4-0 en los dieciseisavos de final. Con parciales de 11-8, 11-4, 11-5 y 11-9. Mientras que en los octavos superó al puertorriqueño Daniel González con marcadores de: 12-10, 11-5, 11-6, 12-14 y 11-9. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En los cuartos, Marcos Madrid venció al argentino Santiago Lorenzo 4-0 para después caer en semis y situarse en el tercer lugar de los Juegos Panamericanos. De igual forma en los individuales femenil. La también mexicana Yadira Silva la eliminaron en los cuartos de final a manos de la representante de Puerto Rico Adriana Diaz con marcador de 4-0. 

Marcos Madrid y Yadira Silva eliminado de Dobles Mixtos 

Por otro lado, en los dobles mixtos Marcos Madrid y Yadira Silva los eliminaron en los cuartos de final a manos de los canadienses Mo Zhang y Eugene Wang. En lo que fue un duelo lleno de intensidad que terminó con un 4-3 a favor de los de la hoja de maple. 

De igual forma, Yadira Silva y Clio Bárcenas en los dobles femenil y Marcos Madrid junto a Rogelio Castro los eliminaron. Por lo que ahora la delegación mexicana en la modalidad por equipos buscará regresar a puestos de podio a partir de este 2 de noviembre. 

El equipo mexicana varonil integrado por Marcos Madrid, Rogelio Castro y José Villa Can buscarán un puesto en el podio de los Juegos Panamericanos. Este equipo se enfrentará a los estadounidenses Nandan Naresh, Jishan Liang y Siddhartha Naresh. Mientras que Clio Bárcenas, Arantxa Cossio y Yadira Silva se medirán a las canadienses Jessie Xu, Ivy Liao y Mo Zhang en la fase de grupos de la rama femenil. 

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja