En el suelo, así duermen los pacientes en Urgencias del IMSS La Margarita

Anuncio
Edmundo Velázquez

28 marzo 2023

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Es reportero especializado en temas de seguridad pública, justicia y derechos humanos. Fundador de “La Página Negra” y autor de la columna “Cuenta hasta 10”. Ha colaborado con medios y agencias como AP, Univisión y France 24.

Los pacientes que llegaron al servicio de Urgencias en el Hospital del IMSS La Margarita pasaron la noche en sillas y hasta en el piso.

Las camas son insuficientes para atender a los pacientes que llegan a recibir algún tipo de servicio, como puede verse en imágenes entregadas a PÁGINA NEGRA.

Los pacientes denunciaron que sus quejas son constantes y desde hace varios meses reportaron al Instituto Mexicano del Seguro Social que las camas resultan insuficientes para atender enfermos.

Algunos son canalizados y esperan de pie, en sillas o hasta en el piso para poder ser atendidos.

Anuncio
Un enfermo fue canalizado y dejado en el piso del hospital IMSS La Margarita. Creditos: Especial

Las quejas de este nosocomio son varias. Desde la falta de mantenimiento a los elevadores y fugas de agua de tuberías que por estar viejas y oxidadas se rompen.

Además, el Hospital IMSS de La Margarita carece de los insumos para realizar los análisis clínicos.

A ello se suma la insuficiencia de camas y los malos tratos del personal que atiende los diversos servicios de este centro médico.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Autoridades prometen arreglos en el hospital

Desde hace varios años, las autoridades prometieron arreglos en el inmueble, sin embargo, las deficiencias son mayores cada día.

Hace unas semanas, derechohabientes denunciaron la presencia de chinches en las camas del cuarto piso.

Además, señalaron que de los cinco elevadores solo funciona uno. Así como fallas en las calderas.

Anuncio
Un paciente en el piso y otro sobre las bancas del área de Urgencias en La Margarita. Creditos: Especial

Los pacientes de Urgencias y otras áreas en el IMSS La Margarita han denunciado las deficiencias que se presentan a diario en el hospital.

En específico, diputados federales del PAN señalaron constantemente las carencias. Mientras, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo sigue sin responder por las malas condiciones de este lugar.

Así lo reclamó la diputada federal del PAN, Genoveva Huerta, quien dijo que hay carencias sin resolver desde el año pasado.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by