¡Comparte!

Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital La Margarita de Puebla niegan el servicio de laboratorio porque desconocen el nuevo sistema de lectura.

Debido a esto, los empleados del IMSS llevan más de dos semanas regresando a los pacientes.

Las quejas de los pacientes por la falta del servicio de laboratorios del IMSS de La Margarita comenzaron desde que les cambiaron el sistema a los trabajadores.

Los trabajadores no están tomando las muestras clínicas y ya son varias las quejas. El sistema para emitir los resultados de las pruebas de laboratorio fue modificado.

El pretexto de los trabajadores es que “no saben descifrar” el nuevo sistema e incluso que “ni los propios médicos las entienden”.

La semana pasada tuvieron a varios pacientes hasta las 18:00 horas de la tarde sentados y al final les dijeron que no les podrían hacer las tomas de laboratorio y que se los hicieran de manera particular.

Hasta el momento a quienes tienen programados estudios los han regresado sin sus análisis y los usuarios se han quejado incluso con medios de comunicación.

Pacientes optan por realizar sus estudios en clínicas particulares

Al no contar con este servicio de laboratorio previo a su cita médica o postoperatoria, los pacientes tienen que postergar sus tratamientos, por lo que han pedido una solución a la Delegación Puebla del IMSS.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otros pacientes optan por pagar análisis de laboratorios clínicos particulares pero se trata de pocos casos ya que tienen que ser pagados por ellos mismos.

Sin embargo no todos cuentan con el recurso para hacerse los estudios de manera particular, pero si no se los hacen pierden sus consultas médicas o incluso las cirugías ya programadas.

El mal servicio y la saturación de pacientes en el Hospital del IMSS La Margarita.

La atención médica es inhumana y los derechohabientes no cuentan con un espacio privado, pues todo el hospital está abarrotado. A finales del 2022 circularon videos de los pacientes atendidos en los pasillos del área de urgencias ya que no había camillas disponibles.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...