¡Comparte!

El integrante del consejo consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social por parte de la CTM, René Sánchez Pérez, dio a conocer que el nuevo Hospital del IMSS en Cuautlancingo estará listo a finales de abril.

En rueda de prensa, detalló que tendrá 90 camas para los derechohabientes, que ayudarán a desahogar y mejorar el servicio del nosocomio de La Margarita.

Sánchez Pérez dijo que el Hospital IMSS de Cuautlancingo se encuentra en la última etapa de capacitación y reclutamiento de personal. El cual contará con 900 trabajadores.

Indicó que la obra fue concluida al 100% en diciembre del año pasado, incluso han realizado sesiones del consejo en dicho inmueble. El cual es un proyecto piloto único en la república mexicana, porque el hospital será de un solo piso.

Además, contará con dos quirófanos, un tomógrafo y consultorios de varias especialidades. Actualmente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza la instalación de cableado.

Tras su inauguración, René Sánchez Pérez señaló que los pacientes de las clínicas de Cholula y la armadora Volkswagen serán canalizados a este Hospital del IMSS.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta febrero de 2024 será inaugurado el Hospital de San Alejandro

En tanto, el miembro de la CTM, René Sánchez Pérez precisó que el nuevo Hospital de San Alejandro quedará concluido en febrero de 2024. Luego que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) iniciara la cimentación del inmueble el mes pasado.

Sin embargo, recordó que este nuevo hospital ya no será tan grande como el anterior, porque de contar con 400 camas ahora solo serán 180. Luego de que en su momento fue el nosocomio más grande del IMSS a nivel nacional y en toda Latinoamérica.

Asimismo, también precisó que el nuevo nosocomio de Amozoc tendrá 260 camas. De igual manera, también en la parte trasera del Hospital de La Margarita, se construirá una Torre de Ginepediatría con 140 camas.

René Sánchez señaló que dicho terreno fue una donación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Para ambas obras, están a la espera de que la Secretaría de Hacienda federal asigne los recursos económicos.

Añadió que fueron asignadas 38 camas en la Unidad de Medicina Familiar 6 de San Pedro y 40 camas en el área Covid de La Margarita. Por lo que precisó que actualmente el IMSS cuenta con 994 camas para derechohabientes, las cuales considera aún son pocas.

Si sumamos las 994 camas que contamos actualmente más las 90 de Cuautlancingo y las 180 de San Alejandro, apenas nos recuperaremos a finales del 2024”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...