Convocan descaradamente a acarreo para la Revocación de Mandato de AMLO en Puebla

Anuncio
Bryan Rivera González

06 abril 2022

La organización “Que Siga la Democracia” convocó públicamente a un acarreo para la Revocación de Mandato en Puebla del próximo 10 de abril. La organización lazó un promocional para trasladar en autos a las personas que no tienen cómo llegar a los centros de votación.

A través de sus redes sociales, comunicaron dicha acción ante la falta de casillas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), pidiendo que se contacten con ellos las personas que no tienen manera de moverse a los puntos de votación.

Incluso, propusieron sus transportes para aquellos que lleven a más de un poblano a votar a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que se conoce como un acarreo en el argot político.

Anuncio

¡Ayúdanos a que más personas asistan a votar y de paso cuidamos al medio ambiente! La democracia es para todxs”.

Y es que, para este proceso, el INE solo colocará en Puebla 37% de las casillas de votación, en comparación a la elección del 2021, por la falta de presupuesto.

Por ello, habitantes de distintos municipios presentaron nueve quejas ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La actividad de una organización “civil”

El acarreo masivo para la Revocación de Mandato en Puebla solo es una de las acciones de “Que Siga la Democracia”.

CENTRAL informó que está organización promueve el voto a favor López Obrador en universidades públicas de la entidad, diciendo que los maestros apoyan al presidente de la República.

Anuncio

También, que utilizan un Padrón Electoral con datos de los poblanos de al menos 10 municipios, para convencerlos de acudir a las urnas el 10 de abril, como reveló este medio de comunicación.

De igual forma, son los principales responsables de la colocación de espectaculares, lonas y carteles en todo el país y en Puebla, actos que también fueron denunciados y por los que el INE ordenó el retiro de espectaculares.

Y es que, el organismo electoral determinó que los recursos de esta organización son opacos, pues no hay información de su financiamiento.

Junto a ellos, los diputados locales de la 4T también intensificaron una campaña a favor de la Revocación de Mandato en Puebla, violando con ello la veda electoral, como también hizo el dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, al encabezar una marcha a favor de López Obrador el pasado domingo.

Anuncio

Etiquetas:

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by