¡Comparte!

A una semana de que se lleve a cabo la consulta popular por la Revocación del Mandato, la agrupación “Que Siga la Democracia” intensificó su promoción  del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y esta vez se metió a hacer campaña en las universidades públicas de Puebla, con apoyo de los docentes.

Utilizando el respaldo de profesores, “Que Siga la Democracia” reparte volantes en universidades públicas de Puebla, para promover el voto a favor de AMLO en la Revocación de Mandato.

En dicha propaganda se convoca directamente al voto, señalando la forma en que profesores, alumnos y personal educativo, deberán emitir su sufragio en la consulta popular del próximo 10 de abril.

Con una X en uno de los recuadros de la boleta, se promueve el sufragio a favor del presidente de la República en un volante que, además, invita a usar los hashtags #QueSigalaDemocracia y #RatificaciónPorLaEducación.

A su vez, la propaganda difundida por “Que Siga la Democracia” usurpa la función de los docentes, al destacar que las instituciones públicas presuntamente están a favor del López Obrador.

Las maestras y los maestros de México ratificamos y respaldamos al Lic. Andrés Manuel López Obrador”, reza el encabezado del volante. Esta promoción ha sido detectada en diferentes tecnológicos del interior del estado como el de Tepexi de Rodríguez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aumenta promoción de AMLO

“Que Siga la Democracia” ha mantenido una intensa actividad en la entidad de cara a la Revocación de Mandato.

CENTRAL documentó que los promotores de esta organización acudieron al Instituto Superior de Tepexi de Rodríguez el pasado 25 de marzo.

A eso se suma la colocación de lonas, carteles y espectaculares en distintos municipios de la entidad, entre ellos Puebla capital. A la luz de estos acontecimientos que ocurren en todo el país, el Instituto Nacional Electoral (INE) alertó que la organización tiene un financiamiento opaco.

El pasado 1 de abril, la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo electoral ordenó a municipios de Puebla y de 29 estados retirar la propaganda de la Revocación de Mandato a favor de López Obrador.

De igual forma, CENTRAL informó que operadores políticos afines a la 4T han utilizado un Padrón Electoral con información sensible de 4 mil 302 poblanos, para llamarlos por teléfono y convencerlos de ratificar al presidente de la República, acción que constituye un delito federal.

BonoBus BUAP