¡Comparte!

“Esa información no la tengo”, fue la declaración que hizo el dirigente temporal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, sobre el uso ilegal de un Padrón Electoral para promover la Revocación de Mandato a favor del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista para CENTRAL, el secretario de Organización con funciones de presidente indicó que cada persona, en su carácter de ciudadano, pueden emplear los medios necesarios para informar a la sociedad sobre la consulta popular del próximo 10 de abril.

Ante la pregunta expresa sobre el uso ilegal de un Padrón Electoral por personas afines a la 4T, contestó que quienes acusan esto deberán presentar las denuncias correspondientes.

Esa información yo no la tengo, si están haciendo eso, pues ya tendrán que ser las personas que tengan los datos quienes hagan sus quejas, sus denuncias”.

El líder precisó que, de ser cierta la información, se trata de una actitud que, dentro de la dirigencia de Morena en Puebla, “no vemos bien, porque siempre hemos sido respetuosos del estado del derecho, siempre nos apegamos a las leyes”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Operación electoral en Puebla

CENTRAL dio a conocer que la organización“Que Siga la Democracia” utiliza un Padrón Electoral para que operadores políticos llamen por teléfono a 4 mil 302 poblanos, con la finalidad de convencerlos de votar por López Obrador en la Revocación de Mandato, una acción que constituye un delito federal.

El fragmento del listado nominal incluye a habitantes de diez municipios: Puebla, Amozoc, Atoyatempan, Cuautinchan, Santo Tomás Hueyotlipan, Tecali de Herrera, Tepatlaxco de Hidalgo, Tlalnepantla y Tzicatlacoyan.

Belmont Cortés insistió en que esta organización es de carácter civil, ya que “es la ciudadanía quien está haciendo” la promoción de la Revocación de Mandato, pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha advertido un financiamiento opaco.

20% descuento Puebla  -México