Aristóteles Belmont reconoce que hay grupos que quieren controlar Morena

Anuncio
Yonadab Cabrera Cruz

04 julio 2022

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo Humano. Le gusta hacer ejercicio, leer y las fiestas.

El dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, reconoció que hay grupos al interior de su partido que están operando para quedarse con el control del Consejo y el Comité Ejecutivo Estatal. Sin embargo, aseguró que no tienen la capacidad de operación para apoderarse de estos órganos de decisión.

Hay grupos que harán operación, pero apostamos al ejercicio democrático, la mayoría de ciudadanos estarán participando de manera pacífica. Es momento de consolidar nuestro partido (…) ni el PRI ni el PAN se podrán filtrar a los cargos de dirección, los aspirantes tienen que comprobar con pruebas documentales el trabajo del movimiento”, dijo.

En entrevista con CENTRAL, el actual presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena reconoció que habrá priistas y panistas que intenten filtrarse a

Anuncio
Morena. Dejó en claro que no podrán ocupar ningún cargo en la dirigencia estatal, pues tendrán que comprobar de manera documental su trabajo a favor de la Cuarta Transformación. No obstante, también reconoció que no hay candados para evitar que participen en las asambleas estatales para la designación de los consejeros.

Habrá grupos que quieran trabajar así, pero eso no les garantiza posiciones, ni mucho menos. Necesitamos trabajo territorial para identificar equipos y ver si traen trabajo o solo quieren cuota. Nosotros estamos detectando quién trabaja y quién simula”, dijo.

Aristóteles Belmont indicó que los grupos políticos al interior de Morena resultan pequeños, en comparación con toda la gente que participará de manera libre y democrática: “Sí, hay grupos que quieren apoderarse de las posiciones. La elección está abierta para todos, pero habrá una gran participación y la gente podrá designar a los mejores dentro del Consejo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Rechaza afiliación masiva

Con respecto al formato que se empezó a distribuir el viernes pasado, para que la gente se afilie o reafilie a Morena, Belmont rechazó que se trate de una afiliación masiva. Indicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenó al partido entregar un padrón confiable.

Recordó que en 2019 fue suspendido el programa de afiliación de Morena, debido a que iba en incremento de manera exponencial al realizarse en una plataforma llamada “Sirena”, la cual se empezó a inflar y los estatutos prohíben el corporativismo.

Y para este caso, pese a que se está repartiendo por todos lados dicho formato, rechazó que se trate de una afiliación masiva, ya que el llenado se hará de manera manual y voluntario. También dijo que el trámite es personal, por lo que cualquier persona que llegue con más de un formato lleno, éste será rechazado.

Recordó que, para elegir a los 150 consejeros en las asambleas distritales, las personas tendrán que acudir a los centros de votación con este formato llenado a mano, además de una copia de su credencial de elector.

Anuncio

Este sábado, el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, pidió que el proceso interno de renovación de la dirigencia estatal sea transparente, democrático, y que los grupos políticos se mantengan al margen de la elección.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by